RSS

MIENTRAS HAY 5 MILLONES DE PARADOS LOS SINDICATOS DERROCHAN A TODO TREN

19 Feb

LOS SINDICATOS TIENEN EN PLENA CRISIS 9000 TARJETAS DE CREDITO PARA PAGAR SUS GASTOS


Según estas mismas informaciones,
el 40% de esas tarjetas son de crédito ilimitado, lo que permite al usuario poder gastar cuanto quiera, mientras que el resto tienen un tope diario de gasto de 600 euros AL DIA. El mayor número de tarjetas obran en poder de UGT, seguidos de cerca por CC.OO, tras los que se encuentran sindicatos de corte nacionalista como la CIG o ELA-STV o corporativos como la CSI-CSIF, Sindicato de Pilotos, SEMAF etc. Cómo toda norma tiene su excepción, esta se encuentra en el sindicato USO que prácticamente «no tiene» tarjetas de este tipo.

 UN GASTO DESCONTROLADO EN CC.OO.

 

Una empleada de la Unidad Administrativa de Recaudación de CC.OO nos ha comentado que «el gasto de estas tarjetas es muy difícil de controlar y mucho más de exigir ningún tipo de explicación. Hay que tener en cuenta que quienes las usan son los cargos de «confianza» y miembros de ejecutivas y nosotros somos «empleados suyos». 

 

Según esta misma empleada, nos pide encarecidamente que no digamos su nombre por temor a represalias, «hay veces que nos han venido gastos de noches de hotel de secretarios generales de algunos sindicatos provinciales, que iban acompañados de una segunda persona sin identificar, pero a ver quién sube y le pregunta quién era esa persona y para qué era ese gasto». «Nos limitamos a apuntar el gasto como representación y mirar para otro lado», dice…

 

La Unidad Administrativa de Recaudación fue creada precisamente durante el mandato de Antonio Gutiérrez para controlar el cobro de cuotas y la administración de las finanzas y supuso en su momento fuertes fricciones entre los sindicatos de rama o federaciones provinciales con la Confederación que les engloba a nivel nacional.

 EN LA UGT LOS CONTROLES SON TODAVÍA MENORES

 

Si esto ocurre en CC.OO, en la Unión General de Trabajadores la opacidad es aún mayor, ya que los sistemas de control son más laxos. Según un dirigente de hostelería de la UGT que ha hablado con nosotros, «las tarjetas son necesarias porque no vas a estar todo el día pidiendo dinero ni adelantándolo de tu bolsillo». «Si tienes que invitar a comer a la patronal cuando negocias un convenio o preparando una movilización es lógico que lo pague el sindicato. Si luego hay gente que usa mal esas tarjetas yo lo desconozco, pero en un sindicato tan grande supongo que habrá de todo como en botica», nos dice la misma persona…

 

Los gastos de estas tarjetas se dispararon desde que se convocó la huelga general, aunque después el gasto bajó notablemente, según nos confirman las fuentes bancarias que han hablado con un diario… Por lo que parece, las huelgas son ocasiones de oro utilizadas por algunos sindicalistas para hacer gastos extras. Un sindicalista nos reconoce que durante las huelgas se aumentan las comidas fuera de casa, las invitaciones o los gastos no comunes, que pagan con sus tarjetas… Vaya tela!!! pero es informacin para todos. Seguimos.

GASTO SIN CONTROL MIENTRAS SE DESPIDE Y SE SUBEN IMPUESTOS

 

Basta con hacer cuentas de lo que pueden gastar diariamente 9.000 tarjetas de crédito para darse cuenta de las cantidades millonarias del despilfarro de nuestros sindicatos que se financian a cargo los impuestos que pagan los ciudadanos, puesto que su financiación se realiza a cargo de los Presupuestos Generales y Autonómicos, además de una red de ingresos de otros organismos como ayuntamientos, diputaciones, o cajas de ahorro. En un momento en el que los ciudadanos soportan subidas de impuestos para acometer los gastos del Estado, y donde en los propios sindicatos se recorta y despide a parte de su personal por la bajada de ingresos, no parece muy lógico que los dirigentes de estas organizaciones creadas teóricamente para la defensa de los trabajadores no se aprieten el cinturón.

 
4 comentarios

Publicado por en febrero 19, 2012 en UN POCO DE POLITICA

 

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Respuestas a “MIENTRAS HAY 5 MILLONES DE PARADOS LOS SINDICATOS DERROCHAN A TODO TREN

  1. Juan Ramon

    febrero 21, 2012 at 10:01 am

    Esto ocurrirá, al igual que con los partidos políticos, mientras no se mantengan de las cuotas de sus afiliados y militantes. Deberíamos de anular todas las subvenciones estatales al igual que las que se conceden por la implantación de cursos o talleres, que muchos después ni se sacan o dan, que se controlen al máximo al igual que los alumnos asistentes. España ha sido y es un país de pillos y trápalas, leer las Novelas Ejemplares de Cervantes, y ya bien nos enseñaron nuestros antepasados, lo llevamos en los genes. Lo que ocurre es que hemos aprendido y mucho con el discurrir del tiempo. Hay que hacer que los sindicatos, los partidos y las religiones, se mantengan principalmente de las cuotas de sus afiliados, militantes o seguidores.

     
  2. Oscar Alvarez Rodriguez

    febrero 23, 2012 at 8:26 pm

    Me parece vergonzoso, los que no estamos afiliados a ningun sindicato, tenemos que subencionarlos con fondos publicos para que ellos vivan a cuerpo de reyes y jodiendo al progimo, alucinante

     
  3. candela alvarez quintero

    marzo 20, 2012 at 6:46 pm

    ESTOS MANGANTES ZAMPABOLLOS, QUE SE FINANCIEN ELLOS SOLITOS CON SUS AFILIADOS, A MI NO ME APETECE QUE ESTOS ENERGUMENOS SE PONGAN CIEGOS A MARISCOS A COSTA DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES

     
  4. Juan Ramon

    marzo 20, 2012 at 7:07 pm

    SON PEORES QUE LOS SINDICATOS VERTICALES, LOS PARADOS LES IMPORTAN MUY POCO, DESPREOCUPACION
    TOTAL HACIA ELLOS SOLO LES INTERESAN LOS QUE LES PUEDEN PAGAR. ASI QUE EL QUE QUIERA SINDICATOS
    QUE LOS PAGUEN PERO NO EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES Y QUE SE AJUSTEN A LAS CUOTAS DE SUS AFILIADOS.

     

Deja un comentario