RSS

Salud_Al Volante_ Por Favor Tened Mucho Cuida Tenemos Un Solo Cuerpo Una Sola VIDA_ síndromes cervicales De Origen Traumáticos

31 Dic

Saber te hace libre..SOPLOS DE VIDA


Generalidades

Es posible encontrar referencias en cuanto al tratamiento de lesiones cervicales de origen traumático en los más antiguos anales de la historia de la medicina. Hace casi cuatro mil quinientos años en un papiro anónimo egipcio se aconsejaba sobre el tratamiento de las lesiones cervicales con tetraplejia. En la época de Hipócrates se trataba a estos pacientes colgándolos boca abajo de una especie de escalera y de esta forma se esperaba que la fractura o luxación se redujera.

Hipócrates introdujo el método de tracción con el enfermo yacente y desde entonces se ha utilizado este método con variaciones más o menos importantes.

El tratamiento quirúrgico de estas lesiones no empieza hasta 1.814, cuando Henry Cline realiza la primera laminectomía para extirpar un arco posterior que comprimía la medula espinal. Este método esta sin embargo abandonado en la mayoría de los servicios modernos de tanto Cirugía Ortopédica como Neurocirugía ya…

Ver la entrada original 1.920 palabras más

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 31, 2012 en UN POCO DE POLITICA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: