RSS

España_Cataluña_ El conflicto soberanista puede marcar el principio del fin de CiU en el Congreso como “gestoría” de negocios¡-El Grupo catalán ha venido actuando en Madrid como un lobby de intereses económicos, empresariales y financieros, situación que no están dispuestos a seguir tolerando otros partidos con representación en las Cámaras. Duran Lleida y Sánchez Llibre han asumido con naturalidad el papel de lobbistas cuya actuación quería regular a través de una Ley de Lobbys el ex diputado Santiago Cervera.

28 Dic

Saber te hace libre..SOPLOS DE VIDA

El Grupo Parlamentario de Convergencia y Unió en el Congreso de los Diputados siempre ha sido considerado por el resto de los parlamentarios una especie de “gestoría” de negocios por la que actuan como auténticos lobbistas. Los nacionalistas catalanes no sólo eran los representantes políticos del primer partido político catalán, CiU, sino también los “gestores” de amplios intereses económicos, empresariales y financieros y esa condición puede tener sus días contados, según señalan fuentes parlamentarias aVozpópuli. Hasta ahora, el resto de los Grupos de la Cámara asumían una situación que viene siendo recurrente en democracia, pero no parece que llegado este punto, con el órdago soberanista catalán sobre la mesa, vaya a haber la misma benevolencia.

La condición de lobbista no es algo que moleste ni a Josep Antoni Duran Lleida ni a otro veterano diputado catalán, también de Unió, Josep Sánchez Llibre. De hecho, en muchos países está regulado el papel de los lobbys, o grupos…

Ver la entrada original 259 palabras más

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 28, 2012 en UN POCO DE POLITICA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: