RSS

Reflexiones Mundanas_El Verdadero enigma del Fin del Mundo maya-Segun Su Cronología, El Día 21 es «el fin de los Tiempos». ¿Un gran ‘cambio? ABC echa Cuentas en La Voz De Un Experto en la cultura del pueblo maya ..!

15 Dic

Saber te hace libre..SOPLOS DE VIDA

 

Mientras a lomos de Bucéfalo, Alejandro Magno había conquistadoa fuerza de espada y aristotélicas razones medio mundo, al otro lado del planeta las raíces de un pueblo, al que hoy muchos tienen por una raza mitológica, comenzaban a fructificar. Que cada cual arrime el ascua de su sardina a la fecha que prefiera, pero centuria arriba, centuria abajo, la cultura maya nacía, y durante casi dos milenios iba a dejar una honda huella en la Tierra.

Por su desarrollo urbanístico y la complejidad de sus ciudades(grandes urbes muchas de ellas), por su cerámica, sus templos y pirámides (que las lluvias del tiempo no han conseguido derribar), por sus complejas creencias religiosas, por haber inventado el «fútbol» (aquel juego de la pelota en el que los goles por la escuadra a menudo eran decapitaciones), por la gran extensión de su territorio (miles de kilómetros cuadrados), por la gran tecnología que desarrollaron (con útiles casi paleolíticos)…

Ver la entrada original 653 palabras más

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 15, 2012 en UN POCO DE POLITICA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: