RSS

CC.OO se sube el sueldo con cuatro pagas extras, una para gasolina, más pluses, anticipos y préstamos

15 Nov

España no saldrá de la crisis al menos hasta 2018, las familias han perdido un 18,4% de riqueza en sólo seis meses de 2012, existen ya 2,2 millones de niños españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza. Y mientras el pueblo sufre y calla, el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha presentado un convenio colectivo para sí mismo donde se conceden tres pagas extras (y otra muy probable), se contemplan subidas de sueldo y se añaden pluses de todo tipo al salario. Los sindicalistas al servicio de la Comisión Ejecutiva Confederal Sindical de Comisiones Obreras están de enhorabuena. Su “crisis” pasa por la subvención del Estado y el abrigo de los Presupuestos.

Garantizado hasta el 31 de diciembre de 2014, el convenio sube el sueldo un 0,5% en 2012, un 0,6% en 2013 y entre el 0,6% y el 1,5% en el 2014. Y si además “el precio medio internacional en euros del petróleo Brent en el mes de diciembre es superior en un 10 % al precio medio del mes de diciembre anterior” tendrán una paga más que recogerá esta subida. “Dicha paga se abonará antes de marzo del año siguiente”, indica el convenio.

Trienios, plus de transporte diario, una beca de 6.114 euros para formación, un fondo social anual de 3.057 euros, anticipos a cuenta del salario por un valor de hasta el 75 %,  y hasta el 90 % de las pagas extras, además de 1.800 euros de préstamo a devolver en veinte meses. El sueldo más bajo (limpieza, telefonista, portero) se establece en 1459 euros al mes mientras que el técnico superior recibirá 3.413 euros mensuales.

La bonanza económica de CC.OO no sería posible sin las subvenciones estatales. Sólo en cursos de formación, el año pasado recibió 74,9 millones de euros, mientras UGT se llevó 79,5 millones y CEOE y Cepyme manejaron en conjunto 21,4 millones. Además de CC.OO y UGT, el Ministerio de Empleo concedió en el último trimestre de 2011 subvenciones para formación a otros sindicatos representativos, como USO, al que se le otorgaron casi tres millones de euros, o CSI-F, que percibió 143.460 por formar ocupados y desempleados. A las organizaciones de autónomos más representativas se les concedieron más de nueve millones de euros para formación: OPA (2,66 millones de euros), UPTA (2,08 millones de euros), ATA (2,05 millones), CEAT (1,9 millones) y UATAE (1,01 millones).

 

Caricatura del escudo de  CC.OO

 

El Ministerio de Trabajo e Inmigración concedió en 2010 subvenciones por importe de 7,4 millones de euros a CCOO y de 7,3 millones de euros a UGT para la realización de actividades de carácter sindical y por su participación en órganos consultivos del Ministerio, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social.

Según un informe realizado por el sindicato USO, Comisiones Obreras y UGT han recibido como mínimo 500 millones de euros entre 2007 y 2009 por la vía de la Administración General del Estado. Las subvenciones de las comunidades autónomas y los ayuntamientos no están incluidas ni hay manera de computarlas ni conocerlas en su integridad. Sólo la Junta de Andalucía concedió 265 millones de euros a UGT y CC OO entre 2004 y 2009. Ambos sindicatos reciben también anualmente medio millón de euros por la administración del Plan de Pensiones de la Administración del Estado.

Javier Arranz, de CCOO del Grupo Bankinter, asegura que CC.OO sólo recibe de forma directa 6 millones de euros al año: “Parece una suma importante, sin embargo, representa menos del 3% del presupuesto anual del sindicato. Hacemos un sencillo cálculo para comprobar estos datos. CC.OO. tiene 1.200.000 afiliados. La cuota sindical es de 10 euros mensuales. Esto quiere decir que al año recauda de sus afiliados 144 millones de euros (1.200.000 afiliados x 10 euros x 12 meses). Solamente con este dato, la subvención del estado representa el 4% de su presupuesto. Pero además hay que añadir otras fuentes de financiación como las donaciones, las aportaciones sectoriales, la formación, etc. En total, estos 6 millones no llegan al 3% del presupuesto anual del sindicato. Queda bastante demostrado que el sindicato se financia solo y es totalmente autónomo”.

Arranz apunta que la Iglesia Católica recibe 6.000 millones “mil veces más que el importe que recibe CC.OO. cosa que no se entiende siendo éste un país que se declara laico” y los partidos políticos que “reciben de las arcas del estado 81 millones. Si se admite la subvención pública de los partidos políticos tiene que admitirse la subvención pública de los sindicatos, pues ambos son interlocutores sociales y ambos participan en la evolución laboral, económica y social del país. No en vano, los gobiernos requieren que las reformas laborales y sociales sean consensuadas con los sindicatos”.

 

Lea el convenio completo de CC.OO aqui.

Fuente: http://www.diariorc.com/2012/10/10/cc-oo-se-sube-el-sueldo-con-cuatro-pagas-extras-una-para-gasolina-mas-pluses-anticipos-y-prestamos/

 
 

Etiquetas: , , , ,

15 Respuestas a “CC.OO se sube el sueldo con cuatro pagas extras, una para gasolina, más pluses, anticipos y préstamos

  1. Cris

    noviembre 16, 2012 at 11:05 am

    Enorabuena por su blog.

     
    • eltrotamundosdeodelot

      noviembre 16, 2012 at 11:15 am

      gracias cris¡¡¡¡¡ esos comentarios son los q me hacen seguir adelante publicando post una y otra vez, un abrazo

       
  2. Fanjul Segundo

    noviembre 17, 2012 at 3:18 pm

    Los cursillos de formación son para buen chupe de los sindicatos. Todos de vemos de formar conciencia y exigir que a estos sindicatos de maragatos de UGT Y CCOO se financien con las cotas de sus afiliados. Ami estos, caras duras no me representan en nada.

    Y menos cuando coaccionan con sus piquetes que dicen que son informativos y lo que son destructivos de todo lo que cojeen por delante y por detrás, haciendo la prohibición al trabajo. Cuando tanto derecho tiene el que quiere hacer huelga como el que quiere trabajar. Por lo tanto el gobierno que ponga lo que tiene de tres cuartas de la barbilla hacia abajo y que prohíba por ley los piquetes del desorden y de la camorra.

    Pinchar en el enlace y veréis de donde bien pacen estos personajes.
    https://eltrotamundosdeodelot.wordpress.com/category/sindicatos-2/

     
  3. Fanjul Segundo

    noviembre 17, 2012 at 5:44 pm

    La historia esta escritita, va por capítulos. Pertenece a este enlace, leer asta el final y sacareis las conclusiones. De la verdad ante las mentiras de una izquierda casposa y unos sindicatos que viven la vida a color de rosa.

    http://www.galeon.com/razonespanola/r104-seg.htm

    https://eltrotamundosdeodelot.wordpress.com/category/sindicatos-2/

     
    • Casposo

      noviembre 21, 2012 at 1:12 pm

      Empieza por aprender a escribir y luego hablamos de lo que quieras, Fanjul

       
  4. Fanjul Segundo

    diciembre 14, 2012 at 6:19 pm

    Pinchar en el enlace y veréis de donde bien pacen estos personajes.
    https://eltrotamundosdeodelot.wordpress.com/category/sindicatos-2/

     
  5. Fanjul Segundo

    diciembre 14, 2012 at 6:27 pm

    Para Casposo:
    ¿Que eres liberado sindical? ¿O persona zafia que cuando no sabe dar repuesta a los temas te sale la boca negra? Con lo que escribes las faltas bien se corrigen.

     
  6. Fanjul Segundo

    diciembre 14, 2012 at 6:28 pm

    Esto es una solución para crear empleo en la construcción. Estudien el tema, puede ser una buena solución mientras se vallan creando nuevas empresas. El que tenga mejores propuestas, que las Exponga, y así haber si llega a los que nos gobiernan tanto al gobierno central como a los presidentes de las autonomías.

    Hablemos del presente y del futuro. Sino hay trabajo mal puede haber pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos. Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego el pueblo pase de los políticos. ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no anden en reyertas, la vida aunque a veces nos parece larga es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura.

    Esto es una solución para crear empleo. Estudien el tema, puede ser una buena solución mientras se vallan creando nuevas empresas.

    Aquellos que no hacen nada nunca se equivocan” Por lo tanto lo principal en esta España hoy día es crear puestos de trabajo para que en las encuestas UDS, no se vallan hacia abajo. Esto es lo que todo español esta esperando de el gobierno del PP. De lo contrario con subidas de impuesto y recortes, de poco sirven a esta España nuestra, si no hacen con ello que se empiece a crear empleo. Seria la forma que salieran nuevas empresas,
    Esto lo dice uno que siempre les a votado, hagan la manera y forma de empezar a crear puestos de trabajo sino todo se ira al carajo. ¿Saben UD la subida que tendría en votos si empezaran ya a crear empleo? Pues más seria la bajada de no estar creándolo ¡YA! Quiten las subvenciones a los sindicatos a los partidos políticos y a la patronal.

    Y se llegaría hacer más de 200.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas lo que suman total, multiplicado 17 por 200.000 Total 3.400.000 personas, que quitaríamos del paro.

    Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 que menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos. Yo personalmente, boy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues mas vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres.

    Pues con Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada.

    (Tanto para fachada exterior como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro). O ascensores de primera mano donde no los aya para todos esos edificios que lo soliciten, a sí como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos.
    Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitud. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecinos.

    Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión. ¿Quien paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 60% por ciento a las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros al año y así reduciendo a las otras persona que rebasen de esta cantidad asta llegar a los 30.000 euros, el 50% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante asta los 50.000 euros se les daría un 35% por ciento y desde 50.000 euros en a delante asta los 70.000 euros al año se les daría 10% por ciento y a partir de esta cifra de 70 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Como recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a mas de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social.
    Otra, se pondría a funcionar las fabricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías.

    En una palabra pondríamos el país a funcionar por que uno pide lo otro. Aparejadores arquitectos y en cargados de obras, pintores y todo un conjunto de trabajadores de oficios distintos.

    Todo ello sumando y un etc., etc., que nos daría para pensar que esta podría ser la forma a la solución de tanto parado. Al final el estado ingresaría más dinero de lo que a invertido, o dado. Lo recuperaría con IVA cargas fiscales y en el IRPF, y a de más terminara con el paro y darían tranquilidad y esperanza al pueblo español.

    Lo que no se puede es regalar el dinero, ni tirarlo por la borda, sin hacerlo producir. Si la gente trabaja gasta y compra, incluso su primera vivienda, pero si no se trabaja y no se cobra mal puede funcionar un país y desarrollarse.

    Si esto se llevase a cabo todo lo del arreglos y cambios de las fachadas las cuales estuvieran en mal estado todo empezaría a funcionar. Esto es una forma, pero hay otras. Esto dentro de unos años (no iba a conocer a España ni la madre que la parió). (Pensarlo) y darle forma para que el gobierno se entere, pues es una manera que el dinero se mueva y produzca. Uno mueve, otro, vares, restaurantes, hoteles y toda la clase de comercios, así como las agencias de comprar y venta de pisos. Estoy seguro de ello. Que los bancos y las cajas de ahorro empezarían a dar créditos a los trabajadores, puesto que empezaría afluir el empleo y la economía, y la confianza de los españoles.

    (Pasarla a todos los blog donde escribáis)

     
  7. EL MIO

    diciembre 25, 2012 at 11:54 am

    Criticamos cuando el jefe nos baja el sueldo no quita todo lo ganado en los convenios y porque ccoo sube el sueldo a sus empleados tambien os poneis como LOC@SSSS … La verdad no os entiendo ..Bueno algun@s si los entiendo ..seguro que corre sangre ultra derechista neoliberal en sus venas …
    No olvideis pasar por la iglesia el domingo y rezar para que se vaya jajoy … AMEN ..

     
  8. Fanjul Segundo

    diciembre 26, 2012 at 3:35 pm

    ¡Vamos haber señores! de ser cierto esto que en España hay mas de 2.800 pueblos abandonados y la mayoría según información están en Galicia y Asturias. ¿Y no le da a nadie por pensar las cantidad depuestos de trabajo que se crearían, si a alguien con sensatez tanto en el gobierno como en la oposición les diera, por mirar de que tanto los españoles, como aun más estos emigrantes se encuentran entre una vida inhumana si techo, donde poder vivir y recogerse para dormir, ni trabajo, ni alimentos, ni los sueños de poder tenerlo en un periodo de al menos de 3 años. Y mientras los políticos se dan bufonadas entre unos y otros como si fueran niños en un patio de colegio. ¿No creen que si desdiera por pensar en vez de estar diciéndose sandeces?, podría dar una solución, a este país dando un buen arreglo a estos pueblos abandonados empezando por toda restauración de todas las viviendas, así como carreteras o caminos, poniéndoles luz donde no la hubiera? Y dándoles la facilidad de habitarlas. (Y si piensa un poco más, una vez arreglados todos estos pueblos, se pusieran a trabajar estas tierras, que hay a cada al rededor de los pueblos, puesto que hoy nada producen nada mas que matorrales. Y si se les dejase, bien trabajarían las tierras y se dedicarían a la crianza de animales, y de esta manera se podría resolver muchos de los problemas de este país. Y uno principal mente, el paro, hay las mil y unas necesidades que esta pasando estas personas.
    Porque, donde no hay pancho hay tanta desilusión que todos discuten y tiene razón. Si se quiere evitar encontronazos como los de Grecia hay que poner a tiempo las razones, antes de las sinrazones. Pero con bastantes razones, si esta gente un dia se les salta las neuronas se formara, santiago con roma. Y es que ante tanta miseria nada importa salir a los desbarajuste. Tomense medias a tiempo. Hay mucho terreno sin trabajarlo y muchos pueblos sin habitarlos. Denle facilidades a toda persona que quiera situarse en estos rublos. Siempre con un orden y control permanente Sobre esta situación de esta gente. No se dijo papeles para todos, pues papeles para todos y trabajo para todos de esta manera dándoles la facilidad de pagar una renta pequeña. Mientras ellos por si mismos empiecen a producir todo lo que en realidad se, puede producir sembrado los terrenos como se hizo, en tiempo atrás. Y cosechando de tal manera que puedan vender sus productos. Dándoles margen de las primeras semillas. Y dando le facilidades para crianzas de unas buenas ganaderías y toda clase de animales que suele tenerse en los pueblos agrícolas. (Esto seria dar aliento de esperanza para una España mejor) mas solidaria y mas justa, adecuándolos en estos pueblos abandonados, sitios adecuados para ir recolocándolos, por cada pueblo de nuestra geografía española, a tanto necesitado. ¡Esto seria una forma de dar trabajo y hacer justicia social!! Las tierras deben de ser para quien las trabaja. Pues estoy seguro que producirían de tal manera que terminarían por comprar, esas casas que hoy serian posible ya de mano vendérselas. Y los que no pudieran comprarlas se les dejaría en un coste bajo de renta en alquiler y luego seria propiedad de ellos gracia a la productividad de sus trabajos y del dinero recaudado, que fueran sacando para comprar esa viviendas en propiedad.
    Mientras se hicieran las reparaciones podrían vivir en esas casas que estuvieran en mejore uso, mientras se fuera solucionado los desperfectos de las demás. Lo mismo que han puesto esos 200.000millones de euros para la banca, de lo cual nada se avisto relucir asta, ahora. Estoy seguro que con una pequeña parte de este dinero viere dando mas provecho a esto y se habrían quitado gran parte de los problemas del paro. Por que unos trabajos a rastra a otros. Activarse. Pásala, 13 -12 -2008
    http://www.diariodenavarra.es/20080809/culturaysociedad/en-espana-existen-2-800-pueblos-abandonados-mayoria-galicia-asturias.html?not=2008080910051317&idnot=2008080910051317&dia=20080809&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40

     
  9. Fanjul Segundo

    diciembre 26, 2012 at 3:37 pm

    ¡Puesto que los sindicatos no dan ninguna solución en España para crear empleo!!! Y solo está armar revoluciones huelgas y manifestaciones, lo cual no conduce más, que a paro pobreza y desahucios de las viviendas. La oposición menos, puesto que no llegan a entender que perdieron las elecciones, por su mala gobernabilidad llevándonos a la miseria. Haber si alguien de una vez les reluce la mente y nos sacan de esta ruina tan presente. Un país con tanto parado es la miseria por todos los lados, Hay que crear empleo ¡YA! Y dejarse de tirarse los trapos sucios, esos los debe de poner en orden la Justicia. Los corruptos deben de ser jugados y sin ningún privilegio. Quien la haga que lo pague. Esto vale para cualquier político que se allá pasado de listo.

     
  10. Fanjul Segundo

    enero 7, 2013 at 1:06 pm

    El Rey tenía que haber hablado más claro y contundente sobre Cataluña.
    Iré repitiendo este escrito para haber si este gobierno pone los puntos sobre las ihs y de una vez parara siempre les canta la Traviata a estos separatistas nacionalistas,
    Esperamos de toda la prensa de España y de todos los
    periodistas que se comprometan cada día a pedirle al gobierno que les apliquen a
    los nacionalistas separatistas el articulo 155 de la constitución española. Puesto
    que los españoles, de corazón queremos y esperamos que este gobierno que pongan
    en orden a toda esta plebe nacionalista, de la que estamos asta el riñón de
    aguantar tantas amenazas en cada momento del día. Por lo tanto es hora de poner las cosas sobre el tapete para que ha estos nacionalista se les aplique la horma del zapato y dejen de dar la pelma. Puesto que solo están a sacarnos el dinero de todos los españoles, cuando ellos según dicen no se sienten españoles ni respetan las leyes, ni la bandera de España.
    Por lo tanto menos palabrerías, y hacer cumplir la
    constitución, ¡y déjese de monsergas!!!! el pueblo español quiere que este gobierno que demuestre que es competente
    para aplicar. Este Artículo 155 de la constitución ESPAÑOLA.

    De 1978, pero ¡YA!!!!! Para algo les dimos la mayoría. Cumplan con sus obligaciones. Estamos de perros flautas de nacionalistas separatistas asta tres cuartas de la barbilla hacia abajo.
    Artículo 155
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general
    de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma
    y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del
    Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al
    cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado
    interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el
    Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades
    Autónomas.

     
  11. Fanjul Segundo

    enero 26, 2013 at 3:55 pm

    El BLOG DE DURAN LLEIDA. Cantemos las verdades a estos corruptos separatistas que dicen que España les roba cuando ellos son los que lo llevan tanto del pueblo catalán, como de España entera.

    http://www.duranilleida.cat/

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: