RSS

LA LISTA DE LOS RECORTES

22 Jul

Circulan por las redes sociales distintas listas que señalan las partidas presupuestarias de donde se podría ahorrar y recortar para reducir el gasto público, el déficit del Estado y el despilfarro que sigue existiendo en temas supérfluos.
Es evidente que de entre todas las propuestas que hacen los ciudadanos hay algunas que son más ocurrentes que serias, más simbólicas que efectivas y más ideológicas que prácticas, pero aunque solo fuese por dar un testimonio de ejemplaridad habría que tenerlas en cuenta.
La crisis económica ha hecho que algunos pongan en cuestión todo el sistema y sus instituciones, entre otras razones porque ni la jefatura del Estado, ni el gobierno en algunos de sus ex ministros, ni el parlamento , ni la judicatura , han evitado dar argumentos a quienes les señalan como  responsables del actual desastre, y aunque no es cierto que sea así, sí es verdad que es necesario que sean los primeros en renunciar a privilegios incomprensibles e intolerables en estos momentos de penuria genralizada.
Pero la única lista seria que hay que hacer para aplicarle los rrecortes a fondo es la de multitud de ayuntamientos, empresas públicas y estructura de las Comunidades autónomas.
Aunque algunos no quieren ni oir hablar de esto, el cáncer económico de nuestras cuentas se genera y se multiplica por diecisiete en cada una de las Comunidades con sus televisiones, sus embajadas, sus miles de asesores, sus coches oficiales, sus subvenciones para chorradas identitarias, sus enchufados por cada partido , sus mini instituciones calco de las del Estado Central y su estructura caciquil.
Nuestros políticos nacionales no se atreven a decir en voz alta lo que saben que es inevitable, porque desde Europa nos han advertido que España no sobrevive con 17 gobiernos desbocados, gastosos, insolidarios e ineficaces.
No se trata de quitarles el autogobierno, sino de incautarles la capacidad de hundirnos al resto del pais.
Esa es la lista : la de las dicisiete duplicidades con sus virreyes a la cabeza.

Leido este articulo en http://diegoarmario.wordpress.com/2012/07/22/la-lista-de-los-recortes/

 
Deja un comentario

Publicado por en julio 22, 2012 en UN POCO DE POLITICA

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: