RSS

CARTA DE UN SANITARIO EN RESPUESTA A LAS CRITICAS SOBRE LAS MOVILIZACIONES

22 Jul

Imatge

CONTESTACION DE UN COMPAÑERO A LAS COMENTARIOS PUBLICADOS EN DIARIO SUR ANTE LA MOVILIZACION DE LOS SANITARIOS POR LOS RECORTES

 

MIRA JAVIER, HE LEIDO TU COMENTARIO Y EL DE ALGUNAS OTRAS PERSONAS Y NO HE PODIDO AGUANTAR REGISTRARME Y RESPONDER PORQUE ES INDIGNANTE LO QUE LEO. SOY MÉDICO DE LA SANIDAD PÚBLICA ANDALUZA DESDE HACE 13 AÑOS. SOY EVENTUAL DESDE QUE COMENCÉ A TRABAJAR Y RENUEVO MIS CONT…RATOS COMO MUCHO CADA 6 MESES (LO CUAL ES UNA ILEGALIDAD YA DE POR SÍ).

MI SUELDO BASE SON 1.100 EUROS A LOS QUE HAY QUE SUMAR 760 EUROS DE EXCLUSIVIDAD (LO CUAL ME IMPOSIBILITA TRABAJAR EN LA MEDICINA PRIVADA). A PARTIR DE ESE DINERO TODO Y DIGO TODO EURO QUE COBRO DE MÁS ES QUITÁNDOLE HORAS Y HORAS A MI FAMILIA MEDIANTE TARDES, GUARDIAS Y MÁS GUARDIAS. NO RECUERDO LA ÚLTIMA NAVIDAD O SEMANA SANTA QUE DISFRUTÉ DE MI FAMILIA, NO SÉ CUANTOS REYES ME HE PERDIDO CON MIS HIJOS Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ME HA REGALADO NADA.

Y EVIDENTEMENTE QUE NO SOMOS MÁS QUE UN BARRENDERO O UN ELECTRICISTA, SOMOS PERSONAS Y TODAS SOMOS IGUALES CON LA SALVEDAD DE QUE PARA LLEGAR A SER ESPECIALISTA ME HE PASADO !!!!13 AÑOS DE MI VIDA!!! SACRIFICADO DÍA TRAS DÍA, ESTUDIANDO Y PERDIENDOME MUCHAS COSAS DE MI JUVENTUD. VIENDO COMO MIS AMIGOS EMPEZABAN A COBRAR Y YO TENÍA QUE SEGUIR PIDIENDO DINERO A MIS PADRES Y NO PODÍA INDEPENDIZARME. VIENDO COMO AMIGOS SE IBAN A LA CONSTRUCCIÓN Y SACABAN 3.000 EUROS LIMPIOS MENSUALES, PASEABAN EN COCHAZOS Y SE METÍAN EN HIPOTECAS MONUMENTALES MIENTRAS YO PREPARABA EL MIR Y ME IBA A DORMIR A CASA DE MIS PADRES.

EL MÉDICO ESPAÑOL ES EL QUE MENOS COBRA DE EUROPA Y EL ANDALUZ EL QUE MENOS COBRA DE ESPAÑA. MI HORA DE GUARDIA (EN LA CUAL PUEDEN NO LLAMARME COMO ME PUEDEN LLAMAR PORQUE A TÍ O A ALGÚN FAMILIAR TUYO SUFRA UNA HEMORRAGIA CEREBRAL O UN INFARTO O UN EDEMA AGUDO DE PULMÓN, EN RESUMEN ALGUIEN PUEDA ESTAR AL BORDE DE LA MUERTE) ME LA
PAGAN UN EURO Y MEDIO MÁS QUE A LA SEÑORA DE LA LIMPIEZA E INCLUSO MÁS BARATA QUE A LOS PROPIOS RESIDENTES QUE ESTÁN EN FORMACIÓN LO CUAL ES UNA AUTÉNTICA INCONGRUENCIA.

TODOS SOMOS IGUALES PERO YO VIVO CON IMÁGENES EN MI RETINA DESDE QUE ERA RESIDENTE DE 2 NIÑOS DE 8 Y 6 AÑOS PREGUNTANDOLE A SU PADRE PORQUÉ SE ESTABA DESPIDIENDO DE ELLOS JUSTO ANTES DE SEDARLO PORQUE SE ESTABA MURIENDO DE UN CANCER MEDULAR DE TIROIDES.
UN PADRE QUE SABÍA QUE EN UNOS MINUTOS IBA A SER SEDADO PARA MORIR Y QUE JAMÁS VERÍA MÁS A SUS HIJOS, LLORANDO DICIENDOLE ADIÓS Y LA CARA DE ESOS PEQUEÑOS SIN ENTENDER NADA. ESO NO TE LO LLEVAS TÚ A TU CASA Y ESO NO TIENE PRECIO, NO JUNTARÍAS EN TU VIDA DINERO PARA PAGAR EL CONVIVIR DÍA TRAS DÍA CON LA MUERTE, LA AGONÍA, LA ANGUSTIA, EL SUFRIMIENTO, EL TOMAR UNA DECISIÓN QUE PUEDE SIGNIFICAR LA VIDA O LA MUERTE DE UNA PERSONA.

ME DAN VERGÜENZA ESTOS COMENTARIOS. LA SANIDAD ANDALUZA FUNCIONA GRACIAS A UNOS PROFESIONALES COMO LA COPA DE UN PINO Y LAS HORAS DE MÁS PAGADAS O NO QUE LE ECHAMOS DESDE AUXILIARES HASTA MÉDICOS. SI A LAS 3 MENOS 5 SE PONE UN PACIENTE A MORIR Y ME TENGO QUE QUEDAR HASTA LAS 6 DE LA TARDE ME QUEDO Y ESO NO ME LO PAGA NADIE Y ADEMÁS LO HAGO SIN NINGÚN PROBLEMA.
TENGO 3 HIJOS, UN FOCUS Y UNA CASA EN UN PUEBLO DE CÁDIZ. NADA MÁS. NO SOY RICO NI LO SERÉ SIENDO MÉDICO EN ESPAÑA PERO LA RESPONSABILIDAD Y EL RIESGO EN UN TRABAJO HAY QUE PAGARLO PORQUE SOMOS PERSONAS VOCACIONALES PERO NO MIEMBROS DE UNA ONG Y MIS HIJOS COMEN, SE VISTEN, VAN AL COLEGIO (PÚBLICO POR CIERTO) Y ADEMÁS TENGO QUE PAGAR MIS IMPUESTOS.

Y LO PEOR DE TODOS ES QUE ALGUNOS ESTÁN TAN CIEGOS QUE NO SE DAN CUENTA QUE QUIEN VA A PAGAR ESTO NO CON DINERO SINO CON SU SALUD SON ELLOS Y SUS FAMILIARES, QUIEN SE VA A PASAR MESES EN LISTA DE ESPERA PARA IR A CONSULTAS SON USTEDES, QUIEN SE PUEDE LLEVAR CONDENADO A UNA SILLA DE RUEDAS PORQUE LE TIENEN QUE COLOCAR UNA PROTESIS DE RODILLA DURANTE MÁS DE UN AÑO VAN A SER USTEDES Y SUS FAMILIARES, QUIENES VAN A SUFRIR RETRASOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPÉUTICOS EN ENFERMEDADES QUE PUEDEN SER GRAVES O INCLUSO MORTALES SON USTEDES.

A MÍ ME HAN DESTROZADO MI ECONOMÍA FAMILIAR PERO A USTEDES LES PUEDEN DESTROZAR LA VIDA.

YA ESTÁ BIEN DE FALTAR EL RESPETO A LOS SANITARIOS Y DE HACER DEMAGOGIA. CUIDEN USTEDES A SUS SANITARIOS PORQUE ESOS A QUIENES CRITICAN SON LOS QUE UN DÍA DE NAVIDAD A LAS 4 DE LA MAÑANA SI A USTED LE DA UN INFARTO O SI SU HIJO TIENE UNA MENINGITIS, SALDRÁ CORRIENDO CON EL CORAZÓN DESBOCADO PARA VELAR POR SU SALUD Y DEVOLVERLE SU
VIDA MIENTRAS LA MAYORÍA ESTARÁ DISFRUTANDO DE SU FAMILIA”
.

Este articulo ha sido leido y recogido en el siguiente enlace http://feliangel.wordpress.com/2012/07/20/carta-de-un-sanitario-en-respuesta-a-las-criticas-sobre-las-movilizaciones/ se puede recortar de muchos sitios pero precisamente el personal sanitario no es el adecuado, hay numerosas administraciones y otros lugares donde recortar.

 
59 comentarios

Publicado por en julio 22, 2012 en UN POCO DE POLITICA

 

Etiquetas: , , , , ,

59 Respuestas a “CARTA DE UN SANITARIO EN RESPUESTA A LAS CRITICAS SOBRE LAS MOVILIZACIONES

  1. feliancu

    julio 22, 2012 at 2:49 pm

    Gracias por extenderlo, pues es la voz de muchos de nosotros es hora de que la sociedad española vea la realidad del personal sanitario que intenta sostener un sistema sanitario que quieren acabar a toda costa,un saludo de felangel

     
    • eltrotamundosdeodelot

      julio 22, 2012 at 3:06 pm

      claro trabajo en un hospital y veo diariamente lo que hay, aunque reconozco que ha habido como tu bien sabras ciertos abusos por parte de algunos sanitarios, pero por uno no pueden pagar todos, un saludo

       
      • mary

        julio 23, 2012 at 12:18 am

        Abusos???pues como en todos los trabajos…Abuso el que solicita una beca para sus hijos, falseando datos, abuso , el de las empresas que declaran lo que les viene bien… Vamos ha dejarnos ya de tonterias, yo no he robado a nadie, ni me he gastado el dinero de nadie. Regalo al cabo del mes muchas horas a la sanidad pública y encima me jodo.

         
      • Paqui

        julio 23, 2012 at 6:51 pm

        Que razon tienes,un Saludos

         
    • los demás

      enero 16, 2013 at 2:31 pm

      para todas tus explicaciones existe otra respuesta y seguramente no sea de tu agrado. Te pones en situación de victima todo el relato pero yo te digo, eres médico porque quisiste, ni yo ni nadie te obligó, y con ello te respondo a todos de los reproches que haces sobre tu profesión, porque deberías haber sabido lo que tu profesión conllevaba antes de elegir la carrera,

      Luego dices que es por mi y por mi bien, pues deja que sea yo o nosotros, los que decidamos, y lo privado no puncionase a cambiar entonces sí que nos oirían. Pero por favor no me deigas tú que es lo mejor para mi o los demás.
      Muy pretenciosos por tu parte no crees?

      Ala! a trabajar.

       
      • Sr_Fox

        enero 17, 2013 at 12:13 am

        Yo no se lo que cree el compañero, pero yo creo que tu no te enteras de nada más de lo que te conviene, y si a ti no te gusta que el derecho a la vida y a la salud este recogida en nuestra caduca constitución y en la declaración universeal de los Derechos Humanos, y que el sistema que vela por eso es público y que garantiza el acceso universal, yq e la falta de recursos y la profesionalidad de los trabajadores produzcan lo que relata el compañero en plan vicitma según tu opinion , pues te sacas tu tarjetita de sanitas o curasanitas, o te pagas integramente de tu bolsillo lo que tu y tu gente necesite en la sanidad privada, que ya existe y nadie trata de saquearla. Pero de ahi a privarnos a todos de un sistema sanitario publico hay un abismo. Quien es el pretencioso?? date una vuelta por parla majo.

         
      • Luisa

        enero 17, 2013 at 11:25 am

        Eres un/a soberbio/a desagradecido/a. En efecto, él eligió una profesión muy humanitaria, por cierto. Se ve que no has estado nunca con un problema serio de salud y has sido atendido con el calor y eficiencia de un personal sanitario adecuado. Supongo que serías más agradecido y aprenderías a ver que el trato humano y amable de la mayoría de los profesionales sanitarios no está pagado con dinero ni con días libres.

         
      • los demás

        enero 17, 2013 at 2:00 pm

        claro, y pago dos, una para que viváis vosotros, y otra para que me atiendan, si nos dejasen decidir donde invertir el dinero de sanidad a todos, creo que muchos de vosotros estaríais en el paro, en una empresa privada. la sanidad pública no funciona, al margen de que si se roba o abusa, hecho justificado por algunos aquí diciendo “pues como en todo”…Y no funciona estructuralmente, hay que hacer reformas y está claro que no gustaran a todos porque siempre que se hacen hay afectados, pero seguirá siendo pública mientras de nuestros impuestos y nuestras nóminas se invierta en sanidad, el día que no se nos quite para eso otro gallo cantará, pero no lloréis con momentos y lindeces de vuestra profesión que todos tenemos los nuestros en la nuestra, si no te gusta cambia de profesión. Que e lo que vuestro compañero más da a entender con su carta.

         
      • alvaro81

        enero 21, 2013 at 5:54 pm

        Do not feed the troll…!! . Si quieres Sanidad Privada vete fuera de España. Aquí queremos una Sanidad Pública y Universal para todos…..

         
    • paloma

      enero 18, 2013 at 7:30 am

      No es cierto eso que dices,vosotros habeis estudiado para ser funcionarios por que creiais que siendo trabajadores del estado jamas os tocaría nadie,y habeis cobrado muchos de vosotros asta 4000 euros al mes, y no os habeis quejado nunca, mientras que tu llevas 13 años trabajando hay mucha gente que tiene sus carreras y no a trabajado ni un solo dia toda via, como os quejais como os permitis el lujo de quejaros si hay gente que esta en la calle pasando hambre como señores, os haceis las victimas por los recortes cuando entras en un hospital de urgencias y estais en buestra salita tomandoos cafes, y los usuarios alli esperando, se me caeria la cara de verguenza de lo que as dicho, llevo diez años, trabajando desde las seis de la mañana asta las 11 de la noche y doy gracias a dios cada dia y me an bajado el sueldo y no me quejo que es lo que hablais hombres de dios,

       
      • los demás

        enero 18, 2013 at 10:26 pm

        te entiendo perfectamente Paloma, estos no saben lo que es trabajar para una empresa privada, y no lo quieren saber por eso se ponen así… Luisa hablas sin conocerme de nada, ¿tu sabes algo de mi salud? me atacas y me faltas al respeto porque digo aquello que no queréis oír. pero es el pensamiento generalizado de aquellos que pagan vuestras nóminas, agradecida deberías estar tú de que eso sea así, no yo, Yo he estado en las dos sanidades, la pública y la privada, y de lejos gana la privada en muchas cosas… Sobre todo en perder el culo por el cliente, no el tiempo, que es lo que perdéis la mayoría de vosotros.

         
      • medico forenze

        enero 21, 2013 at 9:13 am

        tienes razon paloma es que la gente no se dan cuenta ,,,yo soy sanitario y os digo ….el problema es que los echan el la calle no que ne quedamos nosotros como pacientes sin servicios ..pero que leche…y la privada funciona mejor aun que lleva 80% lo medicos de la seg social…trabaja bien donde les convienen…con todo mi respeco para aquellos sanitarios que cumplen y no salen a la huelga…aaa y otra cosa si lo privatiza pagaremos menos los mismos servicios

         
  2. Beatriz

    julio 22, 2012 at 3:29 pm

    Tienes toda la razón y firmo cada una de tus afirmaciones. Hay que decir las cosas claras, ya vale de callar para quedar bien.
    Beatriz

     
  3. narciso garcia ruiz

    julio 22, 2012 at 4:52 pm

    el problema que tenemos en españa es que siempre le echamos la culpa al otro, pero aquí los que de verdad nos están llevando a la ruina y a la mas absoluta miseria, es el gobierno del PP, y no solo a funcionarios, también a todos los obreros sea cual sea su gremio, así que , estando totalmente de acuerdo contigo, no perdamos el tiempo en ver quién está mejor o peor visto, concentremos nuestras fuerzas en derrotar a este gobierno de corruPPtos, porque ellos lo que quieren es dividirnos,
    y para eso cuentan ya con los medios de la caverna, no les demos el gusto de desanimarnos a nosotros mismos, luchemos para recuperar los derechos que nos han robado a todos y para conseguir que a los sanitarios, maestros y demás empleados, públicos o no, podamos trabajar por un sueldo digno y por la conciliación trabajo familia, un abrazo para todos salud y no te calles sal ala calle!!! rajoy dimisión

     
    • jueztogado

      enero 16, 2013 at 9:30 am

      Es verdad! A las calles a por los ppepperos!! Los miles de millones que han robado los socialistas en Andalucía en el feudo que tienen montado allí no cuentan, no llevan a la ruina, no son corrupción. Venga hombre, hablas de que en España siempre echamos la culpa al otro y va y dices que toda la culpa el del PP (por cierto al que solo voté en el año 96). Ese es uno de lo grandes problemas de España, el odio y la venganza. Mientras eso siga así, no vamos a ningún lado.

       
  4. heak

    julio 22, 2012 at 5:06 pm

    Una particularidad, no desacredita la generalización. Yo te puedo contar un caso ” muy distinto “. Un amigo, médico en el Centro de Salud de una población muy cercana a Sevilla capital. 4 o 5 veces al año, invitado a Convenciones, fiestas y saraos promovido por laboratorios médicos. Vive sin agobios, trabaja horas y por las tardes, a la consulta privada de su casa. No se ha privado de ninguna Navidad, de Reyes y de fiestas varias. Seguramente, entre tu situación y la de él, habrá un abismo pero desde luego, el trabajo de mi amigo se puede hacer con la mitad del presupuesto mensual destinado a sus emolumentos. Ah, también se queja.

     
    • eltrotamundosdeodelot

      julio 22, 2012 at 6:16 pm

      no debemos de generalizar, el mundo sanitario no son solo medicos, sino enfermeros, celadores, auxiliares, etc.., un auxiliar cobra unos mil euros y no creo que este sea el culpable de tanto recorte en sanidad, ni mucho menos precisamente este sea el culpable de la crisis en la que estamos sumergidos

       
  5. teresa alfageme

    julio 23, 2012 at 10:44 am

    Me gustaria conocer la identidad del sanitario que firma la carta para publicarla. @talfageme

     
    • Meri

      enero 15, 2013 at 10:39 am

      creo que no necesitas ninguna identidad para nada, puesto que lo que importa es el contenido. Si no sabes ver mas allá, no vales la pena como para continuar una conversación tan profunda como esta.

       
  6. sandra

    julio 26, 2012 at 3:54 pm

    Como dijera un andaluz.ole tus huevos!!!!Una sanitaria en la misma situacion

     
    • Manuela

      julio 29, 2012 at 10:15 am

      Ese amigo tuyo será de los que con su actitud perjudica a muchisimos que son como el sanitario que ha escrito la carta.

       
      • victoria

        enero 19, 2013 at 3:31 am

        La proxima vez que opines informate bien. Cuando tengas una enfermedad grave, digamos por ejemplo un cancer,vete a tu sanidad privada, a ver donde te envian a tratarte. Yo te lo digo: a un hospital publico. En lo privado no hay medios para esto. Y mira si el personal de esos centros privados trabajan en condiciones aceptables. Y si, nadie obliga a nafie a hacerse medico. Pero dime tu que hariamos sin ellos.

         
      • victoria

        enero 19, 2013 at 3:34 am

        Lo siento. Este comentario no iba dirigido a esta persona. Pido disculpas.

         
      • victoria

        enero 19, 2013 at 3:37 am

        Iba dirigido a los demas, que es un ignorante

         
  7. diciembre

    julio 26, 2012 at 5:32 pm

    trabajo en sanidad en valencia en un macro hospital que dieron mucha publicidad pero ya te puedes imaginar las condiciones de trabajo como son y ahora recortes y la comunidad VALENCIANA ” intervenida” pero segun el PP los fucionarios tanto sanitarios como funcionarios de educacion y justicia, quitandonos una paga yrecortando el sueldo , todos los prblemas de España se van asoluciona, JA JA.. .Por que no se cuestionan si lo que realmente es insotenible en este pais son la cantidad de politicos que hay?.

     
  8. carmen

    julio 26, 2012 at 9:57 pm

    La verdad es que numca me habia planteado lo de la sanidad aunque yo debido a mis problemas de salud si valoro y mucho la labor de los sanitarios animo, desde aqui intentare colaborar y ayudar para que vuestros derechos se respten. GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS LOS PACIENTES QUE OS DEBEMOS LA VIFA

     
  9. Manuela

    julio 29, 2012 at 10:03 am

    No se puede escribir más claro.y mas real

     
  10. eloisa guerrero

    agosto 1, 2012 at 6:45 am

    Tiene toda la razon este medico,Los q trabajamos en sanidad es vocacional,es un trabajo q no es valorado ni bien pagado,simplemente t tiene q gustar

     
  11. Belén

    agosto 10, 2012 at 4:18 pm

    En todas las profesiones y en todos los ámbitos de la vida hay caraduras y vagos, pero si los sanitarios de la Pública en general no prefirieran hacer bien su trabajo dejando de ganar dinero , y bastante, como lo harían trabajando en otros países, e intentar mantener la Sanidad Pública, ésta ya no existiría. Totalmente de acuerdo con mi compañero

     
  12. mari carmen

    enero 11, 2013 at 10:01 pm

    Quien hace esos comentarios no es normal. Estoy de acuerdo con los medicos y con esta carta tienen mi apoyo

     
  13. Tita

    enero 12, 2013 at 8:53 pm

    El desprestigio de una profesión…no lo conseguiran; hablamos de Juan Jose Güemes. Salud

     
    • Periquín

      enero 13, 2013 at 9:08 pm

      Periquín:
      Fenomenal la carta del sanitario, pero cual es la solución?
      Pegarle fuego al mundo?, que vuelva ZP? que nos gobierne Arturo Más, o Izquierda Unida?
      no seáis alarmistas, ni camorristas, ni alteradores del orden, esta no es la solución. Deberíais saber que el gobierno anterior se ha gastado un dinero que el Estado Español no tenía y ha dejado un déficit de muchos miles de millones de €uros, sacando deuda pública iba marchando pero en realidad se gastaba mucho más de lo que se recaudaba, con los 400 €, el cheque bebé 2.500 y la dependencia que se le ha dado hasta personas que tenían 3 pisos y ahora los han heredado los hijos y nosotros hemos pagado la dependencia de su padre y de su madre. Etc.
      Alguno dirá que las CCAA han creado el déficit, se ha explicado por activa y por pasiva, los impuestos concedidos a las CCAA han bajado una barbaridad porque la mayoría dependían de las transmisiones patrimoniales, el ladrillo en sí y el gobierno de ZP cada año, de los 7 y medio que ha gobernado le ha ido transfiriendo menos a las CCAA y sin embargo tenían que seguir haciendo frente a la sanidad, educación y dependencia, algo imposible con los impuestos que recaudaban, entonces empezaron a crear la deuda pública regional y eso va a ser su muerte y la nuestra, si no lo remediamos con otras medidas contundentes.
      No nos engañemos los gobiernos de tantas comunidades son para paises ricos no para la España actual, pero no se bajan del burro. Creo que han cojido el camino, pero han llegado a un cruce y han cogido la carretera equivocada, nadarán más pero ese camino también llegará a Roma, aunque con más rodeo, ahora me explicaré.
      Planteo los pasos a dar bajo mi punto de vista:
      – 1º en vez de tanta calle y tanta manifestación, sindicatos y agentes sociales sentarse a negociar con los políticos en una mesa, pero ya.
      a) Medidas contundentes de bloqueo de cuentas bancarias a todo imputado o con indicio, tanto de ellos como de todos sus familiares hasta el 2º grado de parentesco. Cuando se investigue a cada uno de ellos y haya sentencia pagarán los culpables lo robado, hurtado o desfraudado más el 40 % más como sanción y si no a la expropiación total de bienes hasta que pague ese 40% y darle el título de INHABILITADO PARA CARGO PÚBLICO, este título hay que ir repartiéndoselo a miles y miles de ciudadanos sea con trajes regalados o sin trajes esto señores inhabilitados pero ya. No nos interesa que vayan a la cárcel, pues mantenerlo en la cárcel cuesta próximo a los 20.000 € al año, y eso no podemos permitirlo, a su casa o chabola TOTALMENTE DESPLUMADO. Y por supuesto los que hayan tenido que estar un tiempo en la cárcel y luego sean culpables, la cárcel deben pagarla a razón de 20.000 € el año por supuesto, LA CÁRCEL GRATUITA SÓLO PARA LOS POBRES, NO PARA LOS LADRONES.
      b) “Democracia real ya”, me gustaría que hiciera más cosas y que no manifieste inclinación política alguna, se, de antemano porque he asistido a asambleas, que tiene un tinte izquierdoso y siendo así no conseguirá la confianza del pueblo para replantear cosas. Hay que decirle a los políticos, pero no con alteraciones del orden, que hay que sentarse ya.
      b1) El Senado fuera ya. No sirve para nada y cuesta mucho dinero.
      b2) Las diputaciones provinciales, solo viendo el ejemplo de Bartal ya es suficiente ha colocado de familiares, amigos y conocidos a cerca de 100 personas, vaya un personaje. En un video del follonero un senador en persona que antes había sido miembro de una diputación dijo claramente que tampoco servía para nada, pues sólo se aprovechaba en el ciudadano un 20 % es decir que de 1.000 millones que se invertían al ciudadano de aldeas y poblaciones pequeñas se le beneficiaba en 200 millones, el resto se perdía en gastos políticos, por tanto es un chupe para los políticos que hay que eliminar.
      b3) Las CCAA han de reducir sus parlamentarios en un 66 %, es decir si Murcia tiene 45 diputados con 15 es suficiente ya que incluso los Consejeros no suelen ser parlamentarios. Y así se reduciría en todas las CCAA.
      b4) Los funcionarios, empleados públicos y políticos que cumplan los 65 años, pueden seguir si quieren, pero la cuantía de sueldo a recibir debe ser el quivalente a la pensión que le debiera corresponder, que como sabéis todos, la pensión máxima es de 2.522,89 %, esto es lo deberán cobrar todos los empleados públicos que sean del grupo A1, es decir licenciados universitarios, sigan o no sigan trabajando, nada de 132.000 € anuales que cobra Duran i Lleida que , ni dimite, ni se va, ni le inhabilitan para cargo público, aquí todo vale, que cara. Si este tío ya tiene más de 65 años, que se largue y cobre 2.500 € de pensión y san se acabó. Que poca vergüenza tenemos con aguantar a este tío después de decir que los catalanes se hartan de trabajar mientras que los andaluces se chispan en los bares. Sólo le debe quedar un sueldo al expolítico que haya sido Presidente del Gobierno, nada más, pero no a los expresidentes de las CCAA, a los ministros, a los exdiputados, a los…….. ya está bien, esto y todo esto es lo que está llevando a nuestro país a la ruina más ruinosa.
      b5) Este tema nadie lo ha tocado, pero es otra sangría un pais como es España no puede aguantar 52 subdelegados del gobierno con sus edificios y personal trabajando, además de un delegado por cada Comunidad Autónoma, pues en todos los casos en que el gobierno central coincida con el autonómico el ser del mismo partido se debería suprimir este puesto y regentarlo el consejero de interior, de esta forma habría en España ahora mismo el delegado del gobeirno de Cataluña, Pais Vasco, Andalucía y Canarias, ahorrándose los de las demás CCAA y todos los subdelegados que en el caso de Castilla y León son 9, Castilla la Mancha 5, Aragón 3 y así sucesivamente, gente que cobra un pastón y no hace nada.
      b6) Ya debe cortarse el café para todos, los autobuses urbanos, los tranvías, el tren, el AVE, los debe pagar quien monta en ellos, nada de bonificaciones para pensionistas, familias numerosas ni nada de nada. Por qué un pensionista tiene que tener el autobús urbano gratis si no tiene que ir a trabajar, no tiene por qué montar en autobús, en todo caso una o dos veces al mes para ir al médico, suponiendo que no tenga el ambulatorio a la vuelta de la esquina, como es en la mayoría de los casos, que se dedique a pasear y tomar el sol y no a montar en autobús a costa de los demás.
      b7) El impuesto de la lotería perfecto, pero la debió de poner ZP en el 2009 cuando se detecto que había crisis y así no habrían comprado tanta lotería para blanquear dinero y además tendríamos más dinero en las arcas, pues está muy bien que el que le toque un premio que pague impuestos, pues si por tabajar ya paga uno, por obtener un dinero llovido del cielo pues mucho más debería de pagar, aunque creo que con 2.500 €, se debería de pagar sólo un 10% y dejar el 20 % para premios superiores por ejemplo a los 15.000 € para que tengan una relación parecida a los rendimientos del trabajo.
      Y así sería incontables las medidas recaudatorias que un gobierno debería de haber antepuesto antes de quitar la paga extra a los funcionarios y empleados públicos, antes de no compensar a los pensionistas, antes de recortar en educación y en sanidad y antes de darle solo 426 € a los parados, qué menos que 500 € a los parados de larga duración y que sepamos que todo el que trabaje tiene que acarrear con los impuestos necesarios para:
      PAGARLE A LOS POLÍTICOS ellos quieren cobrar los primeros, yo los pondría los últimos, cobrarían si queda algo y si no que trabajen gratis.
      PAGARLE A LOS FUNCIONARIOS.
      PAGARLE A LOS PENSIONISTAS.
      PAGARLE A LOS PARADOS.
      PAGARLE A LOS DEPENDIENTES.

      Esto es muy difícil arreglarlo, pero el gobierno está mostrando voluntad, lo que pasa es que en algunas cosas se equivoca, debían haber empezado las reformas por ellos.

       
      • Luisa

        agosto 17, 2013 at 10:35 pm

        Olé Periquín has sido desde mi punto de vista el mejor , lo has descrito todo muy bién y muy clarito , menos mal que hay alguien que sabe de quién es la culpa de nuestras penas y miserias.
        Chapó por tí Periquín , te felicito.

         
  14. Héctor

    enero 13, 2013 at 12:23 am

    He trabajado en un Macrohospital en Valencia toda mi vida y en una zona de gran stress. Ahora soy un jubilado y divorciado, con una pensión más que justa para hacerme cargo de los prestamos que todavía tengo a medio pago. Mis huesos están harto cansados de la vida que han llevado y tengo que prevenir una ayuda externa en breve. Esto me asusta en sobremanera, pues para “los que mandan” que son los mismos que “los que piden” yo no existo. Casi , a pesar de ello, debo estar contento, pues todavía no ha llegado el momento de “tocar las pensiones”. Mantengo una postura digna a pesar de ser consciente de que puede llegar el momento en que me encadene a la puerta de mi modesta vivienda. Estoy orgulloso de haber ejercido mi profesion durante todos estos años pero acobardado estoy de lo que puede venir.

     
  15. P.C.G.

    enero 13, 2013 at 8:41 pm

    Reblogged this on SI NO LO DIGO REVIENTO.

     
  16. hoyquierohablarde

    enero 14, 2013 at 12:59 am

    Todo mi apoyo. Gracias por escribir estas palabras. Un abrazo y ánimo que la lucha continua…

     
  17. abel

    enero 14, 2013 at 11:30 am

    Tres horas escribiendo para no decir nada, nada mas que sandeces. No te crees, ni la mitad de lo que dices. Por ejemplo, eso de que te quedas mas horas de tu tempo, no de lo cree nadie. Cuando llega la hora, os vais, como todo el mundo. Y si lo haces “sin ningun problema”, no lo vayas diciendo por ahí. Y 13 años estudiando?? Quizas deberias haber echo otra cosa majete. Un saludo

     
    • Pepa .

      enero 15, 2013 at 2:54 am

      Respuesta para Abel .:
      Por tu comentario , deduzco que no conoces ni de cerca ni de lejos , el mundo sanitario .
      Solo te dire , que un medico no estudia solo 13 años , si no que estudia el resto de su vida .
      Salud majete !!

       
    • Maria

      enero 15, 2013 at 8:01 am

      6 años de carrera + 3 años de especialidad + 4 años de interino = 13 años. Y ese “echo” es más bien “hecho”. Quizá no deberías haber escrito ese comentario.

       
    • Enfermera de urgencias

      enero 15, 2013 at 9:09 am

      Ya hay que ser mendrugo, envidioso de la inteligencia y la fuerza de voluntad de los demás, y miserable, para no reconocer que en sanidad somos tan pocos, que o echamos para adelante el trabajo los que estamos, o el paciente paga las consecuencias. Cuando usted sea nuestro paciente, preséntese y observe lo que pasa cuando empeore drástricamente.

       
    • pableras

      enero 15, 2013 at 10:45 am

      abel eres un oligofrénico, la carrera dura 6 años + 1-2 años preparacion examen MIR + 5 años de especialidad=13 años.

       
    • Meri

      enero 15, 2013 at 11:02 am

      Abel, ojalá nunca estés enfermo. Yo no soy médico. Soy geolólogo; nada que ver. No se que estudios tienes tú pero los mejores de nuestras promociones nos hemos sacado la carrera en el mínimo número de años reglado. En medicina, a parte de la carrera, se necesita la especialidad obligatoria y el MIR, como unas oposiciones, pero no genéricas sino especificas en ciencia sanitaria. Eso, suma 5 años de carrera, mas seis de especialización mas uno mínimo para el MIR. un mínimo de 12 años de estudio y, si haces mas de una especialización, ves sumando nuevos MIR. Que los funcionarios saltan de puesto por meros concursos internos pero los médicos necesitan hacer un MIR por especialización, mas los años pertinentes de formación.
      Aclarado esto, continuo. Mi infancia está vacía. Quiero a mis padres con locura. Y por supuesto que tengo recuerdos con ellos. Pero también me recuerdo como mi padre cogía su maletín de doctor Queen, salía por la puerta cuando me acostaba y el sonido de la puerta me despertaba a las 4 de la mañana. Mi padre, que había tenido que ir a pie a recobejos no acesibles un sábado noche a atender a un paciente, llegaba con el bigote helado mientras el paciente, había solicitado su servicio porqué llevaba tres días costipado y no se había dignado a ir al centro médico. Estos son muchos de mis recuerdos como esa niña que su padre le faltó en navidad, reyes, cumpleaños o momentos especiales. Esa niña que solo conoce un padre de dos funciones: desvivido por su trabajo y por su familia para intentar compensar su falta.
      Es cierto que podría “haber hecho” otra cosa, como hacerse funcionario administrativo (estudios tirados para cualquier médico). Sacarse unas oposiciones, tener la plaza a su nombre y acolcharse en ella porqué no le pudiesen echar aunque trabajase mal, desayunase a las 11 (cuando por convenio los funcionarios administrativos de horario 8 a 3 no tienen derecho a desayuno a cambio de trabajar 7 en vez de ocho horas diarias) y saliese antes de las 3, habiendo entrado mas tarde de las 8. Es cierto que todos los niños a los que le ha salvado la vida cuando trabajaba en la UVI podrían estar muertos y él haber tenido una vida distinta. Es cierto que quizá tú podrías estar muerto porqué el ginecólogo que atendió a tu madre en el parto podría haber terminado su turno en pleno nacimiento. Pero no todos somos como tú. Yo soy geólogo, y si me tengo que quedar mas horas me quedo. Me voy de casa y no vuelvo en meses, y no es una vida fácil. También salvamos vidas, aunque quizá tus conocimientos no sepan ver cómo. Y te aseguro algo: respeto el trabajo de los médicos como el más sagrado y digno de todos. Es cierto que existe el conformismo, pero esta gente ha decidido luchar por su honradez y dignidad, la de ellos y la de la vida humana.
      Si tuviesen el derecho a rechazar una atención médica seguramente las atenderían igual. No todos, en sus trabajos de no tanta responsabilidad mas moral que nada, actúan con una elección de tirar a delante lo ajeno.

       
    • Ricardo

      enero 15, 2013 at 9:50 pm

      “Abel”si te callas…..Matriculas!!!

       
    • victoria

      enero 19, 2013 at 3:42 am

      OTRO IGNORANTE. NO MERECES MAS.

       
  18. Ricardo

    enero 15, 2013 at 9:56 pm

    Perdón por el exabrupto, pero ese señor (Don Abel) no sabe lo que dice.

     
  19. jueztogado

    enero 16, 2013 at 9:32 am

    Una de las soluciones más claras y fáciles sería que los responsables de los ERE en Andalucía pagasen los miles de millones de euros que nos han estafado a todos. Así seguro que podemos mejorar los salarios de los sanitarios andaluces.

     
  20. remp

    enero 16, 2013 at 12:32 pm

    aquí cada cual dice su verdad, sanidad privada ya. que controlen de una vez a la gente pero no solo la sanidad si no mas sitios que muchos fichan y se marchan de compras. Que penita me dan los pobres medico tanto que los propios directores de urgencias de algunos hospitales dimiten sintiendo vergüenza de sus propios compañeros. Yo con mis ojitos e visto como estaban a la bartola en sus salas de relax mientras la salas de urgencias estaban llenas, cualquiera que a sido voluntario en ambulancia lo a podido comprobar, al igual del estupendo arsenal de material que tiene cada uno gracias al hospital. No hace mucho murió un niño en urgencias en fuenlabrada esperando a ser atendido, a mi propia sobrina de dos años estuvo una semana yendo todos los días a urgencias para que la miraran y decían que no tenia nada que le dieran dalsi, resultado neumonía que tenia. otro familiar mío tuvo un accidente sufriendo amputación en la mano tiempo en ser atendido y operado 2horas en una silla de una sala. Por todo ello que se privatice ya y que cobren por productividad. que no se termina la sanidad gratis lo que pasa es que les obligaran a trabajar que ya esta bien de parasitos y si perdieron años estudiando una carrera pues que pena miles de personas estuvimos trabajando mientras ellos se tocaban los huevos jugando al mus.

     
    • Maria

      enero 17, 2013 at 8:30 am

      De hecho hay mucho más descontrol en lo privado q en lo público. Para entrar en cualquier trabajo público hay q pasar ciertas pruebas mínimas q demuestren tu competencia, para lo privado no, es mejor tener amigos. Y por otro lado, en la empresa privada la gente se escaquea igual q en la pública, pensar lo contrario es un error muy peligroso. Desde luego q hay muchas cosas mejorables, pero q paguemos todos la inmoralidad de unos pocos no me parecr de sentido común. Y no olvidar q a una empresa pública podemos exigirle lo q queramos (otra cosa es q lo hagamos) pq es nuestra, a una privada no puedes exigirle nada, son ellos los q ponen las condiciones.
      Si no te gusta la sanidad pública siempre puedes irte a la privada q quieras, pero déjanos disfrutar a los demás lo q es nuestro por derecho propio.

       
    • Luisa

      agosto 17, 2013 at 10:52 pm

      Te comprendo Remp , por desgracia he vivido 3 experiencias horribles por culpa de algún imcompetente que no merece ni el puesto que tiene.

       
  21. Paco Quintero

    enero 16, 2013 at 1:20 pm

    Me parece un comentario totalmente coherente y en su sitio, en el lugar y momento adecuado, ya está bien de demagogia, de comentarios incautos y desafortunados, dejemos a las que personas que saben lo se hacen luchar y defender lo consideran justo y si no queremos apoyarles, cuando menos, no molestemos con acusaciones y comentarios de tabernas y pongámonos un buen punto donde es debido. ANIMO COMPAÑERO, TODAVÍA QUEDA UN BUEN TRECHO POR RECORRER, PERO NO DESFALLEZCAS, HAY PERSONAS QUE MERECEN EL GRAN ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO. UN ABRAZO.

     
  22. Dulce Santos

    enero 16, 2013 at 8:21 pm

    Verdaderas y reales palabras, trabajar a turnos y en sanidad es asi, como lo describe este compañero. En todos los años que llevo trabajando en este sector solo he encontrado profesionales como la copa de un pino, que están trabajando con personas y eso lo tienen muy claro. Son los centros que no cierran ni una hora, ni un día al año y hay que estar allí. Nochevieja, Reyes, Semana Santa…….de mañana, tarde o noches, así durante mucho tiempo. Son vidas las que se salvan y personas a las que se cuidan y con esto no se puede estar jugando. Las criticas hirientes están de más, en este momento se tiende a generalizar y esto no se puede hacer porque no es justo. Estoy convencida que el gran fallo de este país a sido la falta de responsabilidad tanto a nivel usuario como a nivel de trabajadores de la sanidad. Aún así te entiendo y comparto tu articulo porque es muy humano, el verdadero profesional lo siente como tu, gracias.

     
  23. Carlos Cabezas Fdez

    enero 17, 2013 at 2:00 pm

    La sanidad,”INTOCABLE” Solo estos sinverguenzas del PP y sus votantes afines hacen posible que ellos mismos y sus amigotes se hagan ricos a costa de nuestra salud.

    NUNCA MAIS.

     
  24. jcc

    enero 19, 2013 at 11:51 am

    Es normal que se queje, a cada uno nos duele lo nuestro. Ahora bien, el sentimiento generalizado es que ahora los médicos (enfermeros, celadores…) se quejan/os quejais de que las cosas puedan cambiar, como alguien dice más arriba, parecia que ser funcionario es ser intocable y yo de eso estoy muy harto. Circunstancias de la vida, varios amigos mios son funcionarios. Que un policia trabaje 3 días y libre otros 3 es normal? (8h al día, nada de guardias) Siguiendo con la sanida, en mi ciudad quieren que el hospital sea “publico-privada”, ya han cerrado zonas, han despedido a bastante gente de todos los puestos…Eso es jodido de cara a los pacientes pero ahora piensas “eran necesarias 2 personas de información en cada uno de los 8 mostradores?” (es un hospital de pueblo, planta baja y primera y todo muy clarito) Amigos mios estan “acojonaditos” porque ahora no van a poder ir a trabajar a las 8:30 y tendrán que ir a las 8:00 como deberían ¿qué putada no? Otra amiga enfermera que ya no va a cobrar las guardias de fin de semana a 500€ por 3 dias, pobrecica ella. Si vieseis las guardias que hacían en el hospital durante la feria ya os digo yo que no ibais por allí ni aunque os fuese la vida en ello…. Como digo, cada uno se queja de lo suyo, alguien tambien lo comentaba arriba: Yo soy profesional de la construcción, acabé mi carrera hace 2 años y no he trabajado ni un solo día de lo mio (y visto el tema, ni lo espero, al menos en este pais o dentro de muuuuchos años) por lo que me he tenido que seguir formando con el dinero que me han dado mis padres, porque si, yo tampoco tenía ingreso alguno y tenía amigos que con mi edad tenían el adosado, el BMW y la Yamaha de turno pagados poniendo ladrillos a destajo, ero era mi elección. Ahora en mi trabajo visito centros de mayores y residencias geriátricas y se ven cosas duras, las cosas como son, gusto no dan y eso que yo paso allí 1 día, lo que tiene un auxiliar que trabaje allí día tras día es jodido y admirable porque no todo el mundo esta dispuesto a aguantar eso.¿Qué eres médico y ves cosas desagradables? Sabías a lo que te exponias, no? (Aunque una amiga es pediatra “porque así ve a los nenes y si estan un poco pachuchos o no se lo que es, los mando al especialista y au, que a mi no me gustan los crios”) ¿13 años de carrera? De acuerdo, pero señores, la medicina es la única carrera en España que tiene practicas remuneradas porque un MIR es un “profesional en formación” (eso si, en caso de huelgas no tienen que cumplir servicios minimos), que me parece que si a todos nos diesen 4 años de practicas pagadas otra cosa sería y mejores profesionales seríamos tambien. Y digo en España porque en otros sitios esta “formación” te la tienes que pagar tu, aqui no, aqui encima te pagan.(Ahora cualquiera acaba una carrera, tiene poca idea de como es el oficio “real” y las empresan piden 20 años de experiencia, pero bueno, el paro juvenil es otra historia…). ¿Qué no tienes vacaciones? Hazte autónomo como yo y verás lo que es no conocer las vacaciones o no “poder” enfermar porque no hay nadie que te pague los días de baja y encima con plazos de entrega. ¿Estas diciendo que estás en la sanidad pública porque te gusta o porque no te puedes ir a la privada? Te pagan una cantidad por “exclusividad” que si no te interesa, probablemente en una clínica privada cobres más y trabajes menos, ¿no? O si no, tan mala no será la pública. Si en España consideras que se os paga poco ya sabes lo que hay que hacer. Mi hermano (ing. industrial) viendo como estaba el tema lleva 2 años en Alemania y vive de lujo, gana más del doble de lo que le pagaban aquí.
    Entonces vamos a ver, en estos tiempos si eres funcionario estás señalado, quieras o no, teneis la fama (más o menos real, depende el caso) de que vivís muy bien y sois intocables llegueis 1h tarde o cosas así (en el caso de un médico canta mucho, pero quizá un administrativo no tanto y menos en hospitales pequeños) ¿Los recortes? Una putada, en Castilla La Mancha ya han empezado a cerrar urgencias en centros médicos de pueblos desde las 20:00 hasta las 8 de la mañana, con lo que si te pasa algo entre esas horas date por jodido y a eso no hay derecho. A los trabajadores “privados” ya no nos pueden recortar más, ahora les toca a los públicos guste más o menos, vuestras “empresas” no cierran y vosotros teneis que ser “recolocados” pero no despedidos en la mayoria de los casos, para muchos lo peor es volver a ingresar en bolsas de empleo (cobrando paro, eso si). ¿Qué pagan justos por pecadores? Totalmente de acuerdo, pero en este pais es lo que hay y mucho tenemos que hacer para cambiarlo. ¿La sanidad no se toca? Si señores, se puede tocar todo porque hay cosas que mejorar y ajustar (ojo, no recortar a lo bestia, sino que a lo mejor no es necesario hacer un nuevo centro de salud en un pueblo que tiene dos centros de salud y hospital y dejarlo a medias, pero claro, el politico de turno estaba encantado de inaugurar cosas)

    P.D.: desde lo de 1€ por receta, mi centro de salud esta despejadísimo, el servicio es mejor y los médicos encantados, te dan cita de un día para otro cuando antes tardaban 3 y ellos mismos dicen que es porque ya no hay tantos abuelos y solo va la gente que lo necesita, no los que van a echar la mañana.

     
    • angeles

      septiembre 4, 2013 at 10:42 pm

      Estoy de acuerdo que tiene que haber un ccontrol, por supuesto, pero esto precisamente no es lo que esta pasando en este pais. Con la excusa de la crisis el objetivo es privatizar la sanidad ( que los sñres que nos dirigen se han dado cuenta que se puede sacar cacho del pastel) Y desde luego con gente como tu ( tirando piedras a tu propio tejado, No hace falta que les des ideas ya con las que tienen ellos son mas que suficiente, que como sigamos asi se cae el pais y ojala nunca necesuites la sanidad de este pais ( valorada en una de las mejores del mundo) pero si algun dia la necesites tal vez te acuerdes de esos funcionarios que hoy mencionas

       
  25. Luisa

    agosto 17, 2013 at 11:04 pm

    Ole por tí JCC , tienes mucha razón

     
  26. Celia Gomez

    agosto 20, 2013 at 8:20 pm

    Tenemos que valorar a todo profesional sanitario, educador, etc en cuanto al trabajo sanitario las horas empleadas el no tener casi vida personal y ver como la vida de los pacientes se va entre las manos eso es la profesión elegida, lo que debería estar valorado y pagado.
    Un saludo

     
  27. Manoli Cartagena

    agosto 28, 2013 at 8:50 am

    Es la pura realidad saludos

     
  28. angeles

    septiembre 4, 2013 at 10:28 pm

    No te olvides que ademas de ser
    medico eres usuario ( yo trabajo en la sanidad y estoy en ambos lados ) y dices que te han destrozado tu economia familiar , pero pude que llegue un momento que te arruinen la vida tambien. Y por supuesto que estoy totalmente en contra de la falta de respeto, pero no hacia un medico sino hacia cualquier persona.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: