RSS

QUE NO NOS ENGAÑEN, ESTE ES EL VERDADERO MOTIVO DE LA HUELGA GENERAL

26 Mar


Los sindicatos perderán cientos de millones con la reforma laboral

Segun un articulo del Pablo Molina la reforma laboral implica un duro recorte a las prebendas sindicales. Más de 3.000 millones están en juego, por lo que no nos engañemos, este es el verdadero motivo de sus intereses ni mas ni menos que mirar por y para seguir “chupando de la teta”, ven que la vaca deja de dar leche y esto no les esta sentando nada bien, por lo que pide el maximo apoyo a la huelga, pero antes de seguir paremosnos a pensar si esto nos beneficia a nosotros o a ellos, en mi opinion solo beneficia a sus intereses.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se reparten anualmente numerosas subvenciones que provienen del bolsillo de todos los españoles. Muchas de estas líneas de financiación se justifican con la participación sindical en procesos que tienen que ver sobre todo con la formación. La reforma laboral del gobierno, al “liberalizar” el mercado de la formación laboral, pone en riesgo las fuentes de ingresos que los sindicatos y la patronal han venido percibiendo tradicionalmente.

Lo primero que es necesario aclarar es que los sindicatos UGT y CCOO no reciben una única línea de subvenciones para su reparto entre sus distintas federaciones regionales. Como ellos mismos aseguran en ocasiones, cada uno de estos sindicatos recibe cada año del Gobierno central algo más de 7 millones de euros en forma de subvención directa a fondo perdido con el fin de sufragar sus gastos de funcionamiento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las dos centrales sindicales tienen una federación en cada comunidad autónoma, que a su vez se dividen en once secciones según el tipo de actividad (metal, banca, comercio, industria… etc.). Por tanto, la realidad es que hay 187 organizaciones sindicales que a su vez reciben las subvenciones oportunas por parte de cada comunidad autónoma. Por poner un ejemplo reciente, sólo la Junta de Andalucía subvenciona con 4,7 millones a cada uno de los dos sindicatos con fondos provenientes de la comunidad autónoma.

Aunque ni UGT ni CCOO hacen publicas sus cuentas anuales, el total recibido del Gobierno y las comunidades autónomas en forma de subvenciones directas está en torno a los 16 millones de euros para cada sindicato. Con el recorte del 20% de estas subvenciones recién decretado por el Ejecutivo, la merma para las arcas sindicales sólo por este concepto será superior a 3 millones de euros en cada central sindical.

La reforma laboral, por otra parte, introduce medidas de agilidad en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo (ERE), que hará inútil en muchos casos la intermediación de los asesores sindicales. Teniendo en cuenta que Comisiones Obreras, según acredita en algunos de sus documentos oficiales, ingresa unos 20 millones en concepto de asesoramiento para negociaciones colectivas y ERE, la pérdida por este concepto sería también notable para el conjunto de las finanzas de cada sindicato.

Cursillos de formación

Pero las subvenciones recibidas de forma directa son sólo una parte minúscula del dinero que todos los españoles entregamos a los sindicatos. La parte mollar corresponde a los famosos cursos de formación, que los sindicatos, con la colaboración de la patronal, hasta ahora manejaban prácticamente en régimen de oligopolio.

La Fundación Tripartita, formada por UGT, CCOO y CEOE, encargada de gestionar los cursos de formación para el empleo, recibió en 2011 nada menos que 3.013 millones de euros, procedentes de las cuotas que se deduce en la nómina de cada empleado para formación profesional (2.000 millones en total) y de las aportaciones de fondos europeos y de las arcas del Estado para este mismo fin (1.000 millones más).

A esta cantidad hay que sumarle las cuantías que todas las comunidades autónomas destinan también a esta función y que, a su vez, son gestionadas por las tres organizaciones. Es cierto que se trata de subvenciones finalistas que van destinadas a un fin concreto, la organización de cursos. Como también lo es que las tres organizaciones subcontratan en muchos casos la realización de estos cursos, sobre los cuales pesan sospechas, en ocasiones alentadas por los propios sindicatos, acerca del buen uso de esa ingente cantidad de dinero.

Pues bien, la reforma laboral acaba con este oligopolio, de forma que las empresas privadas dedicadas a la formación también podrán organizar estos cursos e, incluso, los propios trabajadores, gracias a una especie de “cheque de formación”, podrán elegir el destino de esos fondos que en ocasiones podrán ser gestionados por la propia empresa en la que prestan sus servicios a través de un número limitado de horas de formación cada año.

Pero, además, existe otra particularidad no suficientemente conocida, que tiene también que ver con la voracidad sindical para depredar fondos públicos con los más diversos motivos. Así, tanto CCOO como UGT, a través de sus numerosas franquicias, son habituales en las relaciones de entidades agraciadas con subvenciones para los fines más diversos.

Los dos sindicatos reciben subvenciones finalistas para actividades culturales, la cooperación internacional, la implantación de la ideología de género o la memoria histórica. En este último caso ni una de las subvenciones recibidas ha ido destinada a la localización o exhumación de fosas comunes, sino a la organización de muestras, seminarios, exposiciones, conferencias y actos reivindicativos similares con un contenido meramente ideológico.

Estas subvenciones, que podríamos denominar “extraordinarias” reportan a cada sindicato aproximadamente unos 25 millones de euros anuales. Con las reducciones presupuestarias que de forma general están llevando a cabo todas las administraciones, también en este apartado los sindicatos podrían ver sensiblemente disminuido el capital con que cada año han venido disfrutando.

En total, la aplicación de la reforma laboral y las restricciones presupuestarias en todos los órdenes, podrían tener como consecuencia una rebaja del dinero público que anualmente todos los españoles entregamos a los sindicatos superior a los 100 millones de euros para cada central sindical. Si a esa cantidad, calculada de forma bastante benévola, porque los recortes podrían ser todavía más drásticos, le sumamos la parte de esos 3.000 millones para formación que también pueden dejar de controlar en exclusiva, resulta evidente que el principal efecto de las decisiones del gobierno de Mariano Rajoy es un descenso brutal del dinero público que los dos sindicatos han venido manejando tradicionalmente en los últimos tiempos.

Otra cosa es que a la hora de justificar la convocatoria de una Huelga General, ni UGT ni CCOO prefieran no hacer alusión a estos pequeños detalles.

 
51 comentarios

Publicado por en marzo 26, 2012 en SINDICATOS

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

51 Respuestas a “QUE NO NOS ENGAÑEN, ESTE ES EL VERDADERO MOTIVO DE LA HUELGA GENERAL

  1. Geppetto (@Geppettoelrebel)

    marzo 26, 2012 at 7:02 pm

    La huelga general va a ayudar a los sindicatos y va a ayudar a los socialistas
    Cada uno tiene sus motivos
    A los que desde luego no va a ayudar es a los trabajadores o a los parados
    NI al resto de los españoles por supuesto

     
    • elvenbyte

      marzo 27, 2012 at 10:56 am

      Te lo twiteaba, pero no puedo desde aquí.

       
      • eltrotamundosdeodelot

        marzo 27, 2012 at 10:58 am

        como veas pero tengo puesto enlace para tuitearlo no? yo creo que si se puede

         
      • eltrotamundosdeodelot

        marzo 27, 2012 at 10:58 am

        meteto en mi blog y ya esta si quieres claro, desde ahi seguro que si tuiteas, gracias y un saludo

         
    • La huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos.

      marzo 27, 2012 at 2:13 pm

      Da razones, es fácil criticar sin dar argumentos.

      Dime entonces qué ayuda a los trabajadores y parados. ¿La Reforma Laboral?
      ¿El despido libre y gratuito? ¿La bajada de sueldos? ¿Es eso?
      ¿Decir que no se suben impuestos para después inmediantamente subirlos?

      Explícate por favor.

       
      • Indignado con los sindicatos

        marzo 28, 2012 at 8:22 pm

        La huelga no es de los trabajadores, porque apenas quedan ya, y los parados estamos hasta las narices de ver como los sindicalistos viven de p..madre, de cruceros, mariscadas y coleccionando rolex. Independientemente de que me parece demencial una huelga en un pais a borde de la recesion, lo que está claro es que con los miles de millones que va a costarnos a todos se podrían haber paliado otras cosas, como desahucios o puesta en marcha de hospitales.

         
      • La huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos.

        abril 2, 2012 at 4:21 pm

        Gracias a todxs lxs que luchamos el día de la huelga juntxs codo con codo. Fue un día lleno de ilusión.

        Quizá dentro de unos años nuestros hijos e hijas nos agradezcan que lucháramos por ellos o al contrario, que nos echen en cara nuestra cobardía y falta de voluntad al dejar que nos roben derechos por la cara y su futuro.

        Yo estoy satisfecho y orgulloso de ir a la huelga, y a la próxima iré y saldré a al calle mañana de nuevo si fiera necesario. Podré decirles a mis hijos con la cara bien alta, que luché por una vida mejor.

        Y no luché junto a los sindicatos del poder UGT y CCOO, ni contra el PP o el PSOE, luché junto con mis compañeros y compañeras, con mis amigos y amigas y con las que creemos que un mundo nuevo, es posible. Luchamos contra el capital.

        Amor y guerra.

         
  2. aven

    marzo 27, 2012 at 8:00 am

    los del pp ya no saben que decir para joder al trabajador , fachas prepotentes!!!

     
    • eltrotamundosdeodelot

      marzo 27, 2012 at 8:08 am

      esta es la pura realidad de la huelga ni mas ni menos, no dice nada del PP,

       
      • La huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos.

        marzo 27, 2012 at 2:15 pm

        Claro que no dice nada del PP, lo decimos nosotros y nosotras.

        Aquí huele como a rancio.

         
  3. NOELIA

    marzo 27, 2012 at 8:16 am

    socialistas de los cojones!

     
  4. elvenbyte

    marzo 27, 2012 at 10:55 am

    1.- No soy socialista.
    2.- No soy sindicalista.
    3.- No voy a ir a la huelga, no por el fin (con el que estoy absolutamente de acuerdo), sino por la forma (en la que creo que hay suficientes motivos como para hacerla indefinida).
    4.- Me parece que todo el mundo se está forrando a costa nuestra, o sea de los ciudadanos (o de los votantes, que es lo que somos tanto para el PSOE como para el PP, ya es de lástima para ambos).
    5.- Los sindicatos chupan del bote, sí, y los políticos lo hacen aún más. Y si no que se lo pregunten a Bauzá, que hoy se tiene que estar comiendo las uñas por no poderse subir un 25% el sueldo, ni él ni sus secuaces. Gracias a Dios (en el que tampoco creo, por cierto).

    Y seguiría, pero me parece que con este “pentálogo” (yo sí sé decirlo, pero ya pasé mi fase estudiantil) es más que suficiente. Revise su discurso, está falto de algunas cosillas, y sobrante de muchas otras.

     
    • La huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos.

      marzo 27, 2012 at 2:19 pm

      Está en contra de la reforma pero no haces huelga…
      ¿Un poco raro no crees?
      La huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos.
      Si no la haces porque estás a favor lo entiendo, pero eso de estar en contra y no salir a protestar… me parece un poco absurdo.

      Déjate de escusas, yo tampoco trago a CCOO ni UGT, pero apoyo a los/as trabajadores/as.

      En mi pueblo eso se llama ESQUIROL.

       
      • elvenbyte

        marzo 28, 2012 at 9:29 am

        Mmm…, bueno, llámalo X. Verás, creo en el sentido de la huelga, pero no creo en las formas. No la hacen indefinida porque eso sería ilegal. De hecho, si yo mismo secundara algo así, estaría incurriendo en una ilegalidad, pero es lo que pienso. En este momento hacen falta medidas contundentes contra el gobierno, que nos está poniendo contra la espada y la pared, sólo porque cree que nos sigue conviniendo permanecer en Europa. Vamos a hacer huelga sólo por la reforma laboral, que es abusiva a todas luces, pero no se hace huelga por la subida de impuestos, ni por todas las mentiras que nos contaron durante la campaña (y las que no nos contaron, porque tampoco tuvieron un plan bueno, que la gente votó al PP sin conocer su programa, pero ese es otro tema). Yo no creo que la huelga de mañana vaya a ser efectiva, y por eso no voy a perder el tiempo con ella. Es así de simple, no creo en la huelga, y por eso no la hago. Si eso es ser un esquirol, sí, soy un esquirol.

         
  5. Tio Antonio

    marzo 27, 2012 at 11:23 am

    A ver si se van al garete estos defensores laborales de pacotilla. En el 2.001 no hicieron nada por mis compañeros ni por mí, cuando se nos acababa el contrato, y prentedíamos trabajar lo suficiente como para que nos llegara para cobrar el paro. Y mira que días antes, en las elecciones sindicales, nos soltaron un discurso animándonos. “Señores, ustedes son trabajadores!…¡Y se lo tienen que creer!

    Vaya decepción. No recuerdo si era ugt o ccoo, aunque me inclino por éste último. Pero da igual. Lo mismo es un burro que un asno.

     
    • La huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos.

      marzo 27, 2012 at 2:21 pm

      Siento lo que te pasó pero acostúmbrate a luchar tú mismo y no delegues en nadie.

      Es muy fácil criticar sin dar la cara.
      Sal a la calle y lucha.

      De acuerdo, que se vayan a la mierda, pero arriba la lucha de la clase trabajadora!!

       
  6. Jorge

    marzo 27, 2012 at 12:53 pm

    Como bien dicen por ahí, parece que tanto si votaste al PSOE como al PP la mayor preocupación de todos es enfrentarnos como si esto fuera un partido de fútbol.

    Aquí de lo que se trata es de que tanto los dos partidos mayoritarios de España como sindicatos y patronal llevan demasiado tiempo manejando el dinero público sin rendir ningún tipo de cuentas. Es una lástima que no nos podamos llevar los ciudadanos reprimidos como es debido para exigir de una vez por todas una ley de transparencia como es debido, y no el lavado de cara que se quiere marcar Rajoy.

    Un saludo a todos.

     
  7. La huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos.

    marzo 27, 2012 at 2:24 pm

    Viva la lucha de los trabajadores.
    Abajo el capital.

    Ni PPSOE, ni cúpulas dirigentes de sindicatos, ni patrones, ni matones.

    Sólo nosotros/as unidos/as para defendernos de sus ataques

    ¡¡A LA HUELGA!!

     
    • Indignado con los sindicatos

      marzo 28, 2012 at 9:03 pm

      No te lo crees ni tu, vete mañana a decirle a los matones que tienes derecho a pasear a ver que te dicen.

      ¡¡ A LA CARCEL !!

       
    • Simon

      marzo 29, 2012 at 8:34 am

      No creo que sea cuestión de huelga o no huelga. El tema es que no defienden nuestros derechos sino los suyos.
      Como ha dicho antes esto no es formar parte de un equipo u otro de futbol y alentar cuál gana. Perdemos los de siempre y somos tan imbéciles que luchamos por ellos. Aquí a pagar todos. Los sindicalistas que quieran afiliarse que paguen y no me lo quiten de mi nómina. Paguen sus alquileres en edificios de patrimonio nacional que mantenemos con nuestros impuestos. Los políticos que paguen cuando meten la cazoleta. No solo con cárcel,también devolviendo lo que robaron. ¿no os dáis cuenta que nos tienen unos y otros engañados? Mientras pensamos en fachas, rojos, sindicalistas, obreros . . . . la “Triada” de políticos, banqueros y empresarios( en este bloque meto a los sindicalistas, que se sientan a comer y reir con ellos) se aprovechan de nuestro trabajo.
      Éstos y los cuatro sinvergüenzas que viven del cuento timándonos a la par de ellos. ¡¡Ya está bien que seamos tan tontos y encima los defendamos!!

       
      • Karmen Sf

        marzo 30, 2012 at 8:40 am

        ¡Genial! ¡Ah! y no te olvides del otro poder fáctico y no menos importante la Santa Madre Iglesia…. Pues los ‘Sindis’ los ‘Partis’ y los ‘Bankis’ también comparten con ella suculentos ágapes, y lo que haga falta… ¡faltaría más!
        · También es digna de mención la -hasta hace poco- participación en la sombra, de nuestra Casa Real, ¡ése ejemplo de honestidad, rectitud, mesura y mediación en conflictos nacionales e internacionales!… Pues así, ‘a la chita callando’ y como quien no quiere la cosa… ha medrado mucho, y mucho más de lo que debiera -visto lo visto y lo leído- para seguir ostentando lo que se dió en llamar ‘Ejemplo de Monarquía Europea’ (que de ejemplo tiene lo mismo que de honesta) y así poder seguir chupando del bote común, como todos los demás.
        · Ésta es nuestra Espanñña, la de “Amigos hasta en las puertas del Infierno”, la de “Arramblo con todo lo que pueda antes que llegue otro y se lo lleve”, la de creernos a nosotros mismos ‘Tan Listossss’ que no nos damos cuenta de que somos máster en ‘Tontolculomía’, porque los goles nos los meten yendo y viniendo, por todas partes…
        . Pero lo peor de todo, es que sucediendo todo lo que ha sucedido durante decenios… No Pasa Nada ¡¡Aquí no se movió nadie!! ni una hoja…
        Hasta que llegaron esos ‘enajenados’ del 15M cuya repercusión mundial ha sido, con perdón, LA HOSTIA y cuya influencia sigue haciendo mella alrededor del mundo occidental, pero sin embargo aquí es casi como si no existieran….
        No sé, no lo acabo de entender… ¿Por qué las mayores concentraciones de ayer se realizaron en derredor de los Cocos y los Ojetes? ¿Por qué el pueblo no se unió a los del 15M? ¿Dónde estaban, o es que no acudieron? no sé, lo desconozco… pero que estén tan calladitos no me da buena espina.
        Ainnggg país….
        CSF desde Sikiátria (Pakestán) país no alienado

         
  8. annahuelves

    marzo 27, 2012 at 4:24 pm

    Yo de política entiendo lo justo pero… ¿donde estaban los sindicatos en los años en que el empleo caía en picado?.
    Demasiado dinero sin justificar y demasiados chanchullos injustificables.

     
  9. Carmen Fuentes Criad (@CarmenFuentesCr)

    marzo 27, 2012 at 4:32 pm

    Yo no iré a la huelga.

    No a los sindicatos!

     
  10. Antonio

    marzo 27, 2012 at 6:50 pm

    Hola a todos, alguien vió el documental “Deudocracia” ???? se lo recomiendo a toda la gente que sigue creyendo que la culpa es de: PSOE o PP, Sindicatos o Patronal , Barza o R.Madrid , jeje… sigo……. bueno, mejor no, no quiero herir susceptibilidades.
    Todos los países del mundo en los cuales el funcionamiento de los estamentos está sustentado por el dinero tienen , a día de hoy, un cartel gigantesco que puede verse desde el cielo que dice “VENDIDO”. Todo funciona con el dinero y ese dinero no lo podemos fabricar, no por cuestiones tecnológicas, la ley dice que es delito (la ley de hoy , sino la de siempre, está hecha para dominarnos a las masas por unos pocos que se las saltan). Lo gracioso del cuento es que la deuda es un vector de sentido único, progresivo , exponencial y ascendente :Cada día que pasa vamos a deber más, hagamos lo que hagamos. Les recomiendo pensar en serio si el problema no empieza por el dinero, les aconsejo averiguar qué significa el concepto de “Deuda odiosa” , el cuál está reconocido por el derecho internacional pero tapado bajo la alfombra de los que se ven perjudicados por él. Un saludo a todos , hay que entender de una vez que el sistema financiero y político en el mundo está acabado porque acaba con la humanidad.

     
  11. Melchor

    marzo 27, 2012 at 7:33 pm

    Ya esta bien joder, abrir los ojos y dejaros de fanatismos . Si hubieran seguido los sociolistos 4 años mas no seria una huelgageneral de trabajadores , seria de parados. El que no le guste lo que hace el gobierno, que se valla a Cuva.

     
  12. Belén Nieto

    marzo 27, 2012 at 7:41 pm

    AQUI OS DEJO EL VERDADERO MOTIVO DE LA HUELGA GENERAL, ANTES DE DAR UN PASO PENSAR CON LA CABEZA PARA REFLEXIONAR Y VER A QUIEN BENEFICIA ESTA HUELGA SI AL TRABAJADOR O A LOS CHUPONES SINDICALES, YO LO TENGO CLARO POR ESO OS LO DEJO AQUI, AHORA SOIS VOSOTROS LOS QUE TENEIS QUE DECIDIR SI APOYAIS A LA HUELGA

     
  13. gonzalezambroa

    marzo 27, 2012 at 7:54 pm

    Los 3000 millones de la fundación tripartita se los reparten UGT,CC.OO yyyyy la CEOE, que no es un sindicato de los trabajadores, en todo caso, el sindicato de los empresarios.
    Si quitamos las subvenciones a los sindicatos ¿Por que no quitamos también las subvenciones del estado a la CEOE? Según publico.es en el año 2010 unos 400 millones.
    Si en vez de recortar derechos a los trabajadores se preocuparan más de eliminar la corrupción existente nos iría mejor.

     
  14. NasienTomori

    marzo 27, 2012 at 8:42 pm

    I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays..
    bluehost coupon

     
  15. Jose M.

    marzo 27, 2012 at 8:57 pm

    Buen debate, pero no olvidemos que siempre ha habido intereses para que no luchemos unidos, ellos emplean la tactica de divide y vencerás, parece que todos buscamos lo mismo, así que intentemos hacer un frente común.
    Estoy de acuerdo contigo,Antonio.

    http://conbotassucias.blogspot.com.es/

     
  16. anonimoindignado

    marzo 27, 2012 at 9:04 pm

    Joder, te lo has currado. Ya me gustaría leer tanta información fundada en los periódicos. No hay duda que los sindicatos quieren defender sus intereses en la próxima huelga general, pero hay muchas otras personas que también tienen necesidad de protestar. Creo que deberíamos distanciarnos de los sindicatos y estimular nuestra propia huelga general sin ingerencia de sindicatos, a modo del 25-M. Todo es mejorable, por lo tanto, también esta reforma. Un ejemplo es aquella cláusula que obliga al trabajador despedido a probar y denunciar ante el juez que la empresa está en recesión. De esto dependerá la cantidad de su indemnización. El trabajador siempre tendrá el lastre del miedo, incultura, falta de tiempo, menos medios, etc. para llevar a cabo esta denuncia. Si se celebra una huelga, es para conseguir abolir unas pocas cláusulas. Por mi, que solo sean 2 cláusulas. Es decir, hay que ser realistas. En la huelga se va a protestar por la reforma en su totalidad y esto no va a tener ningún efecto. Si detenemos todas las actividades y amenazamos con proseguir con este parón social, hasta que no eliminen estas dos cláusulas de la reforma, tendrá muchas más posibilidades de éxito. Es decir, hay que ser sensatos. Ya veremos como los sindicatos se quedarían más calladitos.
    Pulsé en el icono del Face y demás, aunque no sé si funcionó. Soy nuevo en esto de los blogs. Gracias por tu blog y saludos.

     
  17. anonimoindignado

    marzo 27, 2012 at 9:07 pm

    No se ha publicado mi comentario??

     
  18. TommyDoe

    marzo 28, 2012 at 12:08 am

    Nice information, many thanks to the author.
    bluehost coupon

     
  19. jore14

    marzo 28, 2012 at 1:44 am

    Totalmente de acuerdo, empezando que será un para general y no huelga, las huelgas se hacen por varios días, semanas o incluso meses, y en cuanto al tema de los cursos, a ellos les dan dinero para preparar a los trabajadores en activo y desempleados y cuando uno concurre a solicitar información e inscribirse para algún curso, le dicen que ya se completaron las plazas, que en ese tipo de curso hay que tener un cierto nivel de estudios, nada más que excusas. Tanto Mendez como Toxo no representan a los trabajadores, el movimiento sindical esta muy estructurado y tiene una muy mala gestión de los problemas de los trabajadores. Ni idea que tienen, pero como siempre digo ” si llegaron a la dirección es porque los votaron para que estubieran”…

     
  20. AntonioMiguel

    marzo 28, 2012 at 12:11 pm

    Partiendo del hecho de que nadie defiende los intereses de nadie si no es que consigue defender los suyos propios, hagamos una abstracción e intentemos ver cuales son exactamente nuestros intereses y luchemos por ellos.
    Mal, bien o regular, alguien tiene que defender aquellos intereses que no podemos defender por nosotros mismos, y es la necesidad de que alguien defienda esos intereses la razón de la existencia de ese alguien.
    Defendamos los intereses coincidentes preservando los nuestros propios teniendo muy en cuenta que nadie es irremplazable, y no nos coartemos con calenturas de cabeza que nos impidan utilizarla.

     
  21. Freddy Escalada

    marzo 28, 2012 at 2:37 pm

    Dónde estaban hace tres años?

     
    • eltrotamundosdeodelot

      marzo 28, 2012 at 2:40 pm

      como decia la cancio, donde estabas entonces cuando te necesite? ahora para que, para que sigan llevandose a manos llenas sin dar ni palo? pues por ese motivo yo no hago huelga

       
    • annahuelves

      marzo 28, 2012 at 4:48 pm

      K no estabaaaan muertoos kestaban de parrandaa loralorailo lorailo la.
      Freddy acabas de hacer la pregunta del millón.

       
  22. ShawnBoe

    marzo 28, 2012 at 4:54 pm

    Hi you, just became aware of your website through Ask, and I find that it’s truly informative. I am gonna check out for new posts. I will be grateful if you keep posting this in future. A lot of people will get help from your articles. Cheers!
    emerald cut engagement rings

     
  23. Alberto

    marzo 28, 2012 at 5:06 pm

    Huelga: 1) En Holanda existe una ley de huelga, que unicamente permite una huelga general si un juez arbitro ha dado su permiso. Los critirios del permiso marca la ley. 2) Las personas afiliadas a un sindicato recibe por cada dia de huelga el dinero correspondiente a las horas laborales, interprofesional minimo. Lo pagan los sindicatos que participan o que han provocado la huelga. 3) Las personas que se dan de alta en un sindicato el dia de la huelga, tambien lo reciben. El efecto es que un sindicato en holanda se lo piensan 3 veces antes de provocar una huelga, porque les cuesta dinero. 4) Los piquetes estan prohibido. 5) No existen liberados. En España, a los sindicatos, las huelgas les sale por la patilla, y encima manipulan a los sindicalistas. No soy anti-sindicato. pero España y sobre todo los trabajadores, merece unos sindicatos modernos y responsables. sindicatos que n o se esconden detras de una pancarta y esloganes del siglo pasado, pero sindicatos que pueden mostrar resultados en las negociaciones. para quien es mantener los puestos de trabajo mas importante que enriqueserse con los ERE. Aparte que para convocar una huelga en Holanda, un sindicato nesecitan los votos del 51% de todos los trabajadores y no solamente de los afiliados.
    feliz dia de huelga. España pierde en un dia de huelga general 4.000 millones de euros. Con ese dinero se pueden crear 50.000 puestos de trabajo durante 1 año. A los sindicatos, el trabajo les importa mas bien poco. los sindicatos en Holanda NO reciben subvenciones, salvo por lo que corresponde de la parte educativa (cursos etcetera). La cuota a pagar por cada afiliado es el 2% de sueldo bruto.

     
  24. Sofía

    marzo 28, 2012 at 7:14 pm

    Definitivamente, mientras Ustedes discuten, porque son de Derecha y otros de Izquierda, ellos (Esos Acomodados sin Neuronas) se están llevando su Pensión Vitalicia y nosotros les estamos dejando, deberían leer un Artículo de Manuel Vicent que publico “Esclavos” ahí verán cuan equivocados están. Lo que están haciendo es pasarse la patata caliente a ver cuando cae al suelo y a quien. Igualmente nos hemos vuelto unos acomodados ¿Por qué hemos dejado que esta situación llegara? también es culpa nuestra, bastante se lo curraron nuestros antepasados para darnos un futuro ¿Qué hemos echo con él?
    Sigamos como españoles que somos rascandonos la barriga delante de la televisión, y sin hacer nada, en vez de quejarse por aquí a dar la cara hombre!!!! y si unos quieres hacer la huelga o no es cosa de cada uno, lo que esta claro es que tarde o temprano el pueblo español caerá encima de eso llamado Gobierno y solo espero que sea pronto, sin guerras ni nada, pero aquí hay que moverse no solo decirlo con palabras y usando mascaras.
    Pasen una Buena Tarde Señores.

     
    • Simon

      marzo 29, 2012 at 8:44 am

      De lo mejor que he leído de las críticas. Pero “this is spanish”. Muy juerguistas, muy felices, muy serviciales pero . . . . Muy trileros. Y son muchos siglos para arreglarlo en dos días.

       
  25. Bert

    marzo 29, 2012 at 7:34 am

    Puede ser que, actualmente, muchos sindicatos no representen a los trabajadores, que con el tiempo estos sindicatos se hayan alejado cada vez más de la clase obrera y proletaria a la cual teóricamente representan. De igual modo creo que pasa con los partidos políticos, alejados cda vez más del pueblo que deben representar.

    No obstante, no nos confundamos. Esta no es una huelga de sindicatos, se trata de una huelga general de la sociedad civil organizada del Estado español para reclamar la derogación y/o modificación de la nueva Reforma Laboral propuesta por un gobierno de derechas y con el respaldo de la patronal. Se trata de reclamar los derechos de los trabajadores que con el incioi de la crisis entraron en declive y que han ido disminuyendo reforma tras reforma, medida política tras medida política.

    ¿Que por qué la reforma laboral es una pérdida de derechos?
    – Abolición del despido con causa durante 1 año de trabajo, donde el empresario (menos 50 trabajadores) podrá despedir al empleado sin justificación.
    – Eliminación de la vinculación que establecen los convenios colectivos.
    – El poder de arbitraje recae a representantes del gobierno, quitando el poder a los jueces.
    – Discriminación y exclusión hacia los trabajadores, permitiendo despidos por acumulación de bajas aun siendo justificadas.
    – Posibilidad de despido procedente si se justifica una caída de ingresos durante 3 trimestres, pasando del antiguo despido procedente (45 días/año hasta 48 meses) al actual despido procedente (20 días/año hasta 12 meses).
    – Posibilidad de rebajas salariales si se justifica una caída de ingresos durante 3 trimestres.
    – Eliminación del periodo máximo de un ERE temporal, el cual no precisa ya de autorización administrativa, provocando que el trabajador consuma su “paro”.
    – Y otras nuevas medidas discriminatorias para la clase obrera y en favor de la patronal.

    No sé vos, peor yo soy obrero y no estoy dispuesto a pagar una crisis a la que nos han llevado la banca y la patronal. Por ese motivo y por solidaridad con el resto de obreros, yo sí voy a la huelga.

    http://elblogbert.wordpress.com/

     
  26. Simon

    marzo 29, 2012 at 8:19 am

    Esta es la cruda realidad. Después un sindicalista me dijo que no tenía ni idea de lo que decía, en una conversación sobre este tema.
    La huelga solo es para los sindicatos y la mayoría de los funcionarios. El otro día me dieron una estadística que me gustaría compartir:
    La población total de Japón se de aproximadamente 140 millones. El personal que constituye toda su estructura de gobierno ascienda a 140.000.
    La comunidad andaluza (Andalucía) tiene 6 millones de habitantes y también unas 140.000 personas relacionadas con la Junta de Andalucía.
    Muchos marranos(cerdos) para una sola teta. Un pais con 50 millones de habitantes se permite el lujo de tener 18 presidentes con sus respectivos gobiernos. ¡¡Que bien nos vendieron los ideales autonómicos!! Al final le tendré que dar la razón al escritor (no recuerdo su nombre) que publicó aquel polémico libro titulado “LAS AUTONOSUYAS”

     
  27. Ana

    marzo 29, 2012 at 2:49 pm

    Yo no voy a la huelga. Soy autónoma y trabajan conmigo otras 6 personas mas. Todas ellas saben como está la empresa y que yo soy una mas. No entra en mi cabeza despedirlas, ni ellas se lo creen porque trabajan eficientemente. No cogen bajas porque si, no faltan el dia entero para ir al médico, no llegan tarde a trabajar, pero cuando alguna lo necesita sabe que sus compañeras se lo cubriremos gustosas proque es responsable y una buena trabajadora. Esa es la base de la relación trabajador-empresario, el entendimiento. El pelear en la misma dirección. El problema de muchas empresas es que no tienen en cuenta a los trabajadores en los momentos en qe la empresa va viento en popa y se acuerdan de joderlos cuando le va mal. Y en ese juego, los trabajadores tb. ponen de su parte en escabullirse lo que pueden y racanear el trabajo otro tanto, en coger baja una semana por gripe, en tomarse todo el dia para ir al médico a las 9 de la mañana, ………………y siempre la cantinela de los derechos….y los deberes????

     
  28. Lo que mis ojos ven...

    marzo 30, 2012 at 12:19 pm

    ¿Por qué la gente se empeña en escribir cosas tan populistas? El derecho a huelga no es una obligación, va quien quiere, quien esta de acuerdo. No creo que los sindicatos saquen mucho provecho de todo esto, pero oyes, es mi opinión, puede que este equivocado. No obstante la idea defendida me parece legitima, independientemente del uso partidista y de los beneficios individuales que cada uno pueda hacer de esto.

     
  29. La huelga es de los trabajadores, no de los sindicatos.

    abril 2, 2012 at 4:23 pm

    Gracias a los y las que luchan.

    Gracias a todxs lxs que luchamos el día de la huelga juntxs codo con codo. Fue un día lleno de ilusión.

    Quizá dentro de unos años nuestros hijos e hijas nos agradezcan que lucháramos por ellos o al contrario, que nos echen en cara nuestra cobardía y falta de voluntad al dejar que nos roben derechos por la cara y su futuro.

    Yo estoy satisfecho y orgulloso de ir a la huelga, y a la próxima iré y saldré a al calle mañana de nuevo si fiera necesario. Podré decirles a mis hijos con la cara bien alta, que luché por una vida mejor.

    Y no luché junto a los sindicatos del poder UGT y CCOO, ni contra el PP o el PSOE, luché junto con mis compañeros y compañeras, con mis amigos y amigas y con las que creemos que un mundo nuevo, es posible. Luchamos contra el capital.

    Amor y guerra.

     
  30. JP

    abril 3, 2012 at 3:55 pm

    y tu que tanto has luchado junto a tus compañeros y compañeras, junto a tus amigas y amigos y que vas con la cara tan alta, ¿ que le vas a decir a tus hijos cuando te pregunten donde estabas mientras el pais se iba a pique con tanto talante?

     
    • eltrotamundosdeodelot

      abril 3, 2012 at 4:18 pm

      y tu qie le vas a contar a tus hijos de q paso durante 8 años en España y que hubo un gobierno socialista que quedo a ESPAÑA enla mas absoluta ruina economica?
      YO a mis hijos les dire que por culpa de unos malisisimos dirigentes en los años 2004-2011 ESPAÑA quedo economicamente asolada, obligando al gobierno entrante a tomar unas medidas que no gustaron a nadie pero q eran obligadas dada la situacion en la que nos habian dejado………………….

       
      • EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS

        abril 10, 2012 at 8:35 am

        Si eres de las personas que piensan que los problemas vienen por un partido o por otro… chungo lo llevas. El problema no es ZP o Rajoy o Aznar o Felipe González, es el sistema. Me niego a discutir con personas informadas por la televisión y otros medios oficiales. Sólo diré que el capitalismo venga de donde venga, es el cáncer de la humanidad. Sigue tu gerra particular PPSOE mientras el mundo se hunde y no mires más allá de tu orgullo nacional. EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS.

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: