RSS

EL “PEGAPOLICÍAS” QUE SIEMPRE SALE LIBRE

15 Mar

La justicia en España una y otra vez queda en entredicho, las fechorias de los delincuentes no son suficientes para ingresarlos en prisión, hasta el punto de que las fuerzas y cuerpos de seguridad están siendo agredidos y no pasa nada de nada. Para muestra un caso muy significativo.

En 10 días, Kay Alshanov ha sido detenido cuatro veces. En la primera ocasión estaba atracando una joyería e hirió a un empleado. Después ha agredido a tres agentes

La situación de Kay Alshanov no la resume nadie mejor que él mismo: «¡Cabrones, que no me dejáis dormir! ¡Me cago en vuestra puta madre! ¡En Rusia no íbais a durar ni cinco minutos, mañana el juez me deja libre y me vais a ver en la calle! ¡No me meten en la cárcel, España es así!».

La carrera de este ruso es imparable. En 10 días ha pasado de atracador a pegapolicías, y con bastante éxito. Este joven atlético de 23 años fue arrestado el pasado día 1 mientras estaba atracando una joyería en el Paseo de las Delicias. Cuando le detuvieron in fraganti empuñaba una navaja y acababa de herir a un empleado. Pero salió libre. Y ya le han detenido otras tres veces, siempre por partir la cara a policías.

Kay Alshanov salió en libertad el 3 de marzo por el asalto a la joyería Arva’s, por una decisión bastante insólita. El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, que estaba de guardia de detenidos, optó por no enviarle a la cárcel, pese a que estaba acusado de robo con violencia y lesiones. Lo habitual es que ya sólo por el primer delito cualquier detenido ingrese en prisión preventiva.

Pero el ruso salió libre, y entonces se creció: el día 5 se presentó en la comisaría de Arganzuela, en la Ronda de Toledo, el mismo lugar donde le llevaron esposado tras lo de la joyería. Según fuentes policiales, empezó a bailar y cantar de manera extraña en la entrada de las dependencias policiales.

Después se metió en la comisaría y empezó a decir incoherencias. Los agentes que estaban en la puerta avisaron al Samur Social al pensar que se trataba de un indigente. Pero nada más lejos.

Kay se sentó en la entrada, que tiene varios escalones. Uno de los agentes que vigila la entrada fue a decirle que se fuera con el Samur Social para que le ayudaran y que se levantara de las escaleras.

Entonces el ruso arreó un puñetazo al agente y le tumbó. Con su estilo pugilístico, acabó causando al policía lesiones en el cuello, el hombro, la cara y una oreja.

Alshanov fue arrestado por ese incidente y pasó a disposición judicial de nuevo el día 7, imputado en un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.

El Juzgado de Instrucción número 30, ese día de guardia de detenidos, le volvió a poner en libertad. En estos casos hay que aclarar que es lo habitual, porque no es un delito por el que encierren a nadie en prisión preventiva.

Así que Kay volvió a la calle, y 24 horas después volvieron a arrestarle, también por pegar a un policía.

En esta ocasión se encontró un control de alcoholemia de la Policía Municipal, situado en la calle General Perón, junto a la plaza de Lima. Alshanov se quedó mirando fijamente a los coches patrulla, situado frente a ellos. Un policía le dijo que se marchara porque estaba en medio del control de alcoholemia. Se lo dijo tres veces, pero él no reaccionaba. Sin mediar palabra, Kay le dio varios puñetazos. Ahora el agente está de baja. Los otros policías lo redujeron y lo detuvieron. Kay llevaba encima los dos autos de libertad previos. Pasó a disposición del juzgado número 42, que estaba de guardia el viernes pasado.

Y volvió a salir libre.

El 10 de marzo, la Policía Municipal tenía montado otro control en la Castellana con la calle Mártires de la Ventilla. Se recibió una llamada de la comunidad de vecinos de Castellana, 211, en la que decían que un hombre estaba armando jaleo. Los agentes que estaban cerca fueron allí y le convencieron para que saliera del portal a la calle.

Ya fuera, se puso en guardia y lanzó varios puñetazos al aire. En un descuido, le dio un derechazo a un municipal. Luego a otro. Los dos tuvieron que ir al hospital. Kay fue detenido de nuevo, tras soltar la retahíla con la que comenzaba este artículo. Y saldrá de nuevo.

Armando Rodríguez, del Gremio de Joyeros, dijo ayer: «Estamos indignados, lo habitual es que con un robo con violencia le hubieran enviado a prisión, por lo que no habría varios policías agredidos por este individuo, y estamos pensando en presentar una queja formal por la actuación judicial. Quien ha tomado estas decisiones será responsable de lo que pase en el futuro. Esto pone de manifiesto la necesidad de un cambio legislativo y de tener el apoyo judicial». (ELMUNDO)

 
2 comentarios

Publicado por en marzo 15, 2012 en UN POCO DE POLITICA

 

Etiquetas: , , , ,

2 Respuestas a “EL “PEGAPOLICÍAS” QUE SIEMPRE SALE LIBRE

  1. Geppetto (@Geppettoelrebel)

    marzo 15, 2012 at 8:35 am

    Yo no soy policía y menos pegapolicias, mas bien todo lo contrario , pero creo tener la clave de como resolver este asunto del rufián ruso.
    Cuando lo pillen en alguna, lo llevan a un descampado, lo muelen a palos y después lo dejan libre. eso si explicándole que cada vez que lo trinquen no ira al juez sino al descampado
    Veras tu como espabila.
    Cuando las leyes no amparan a los policías que deben velar pos su cumplimiento me parece que estos están definitivamente obligados a defenderse, no ya a que los malos cumplan las leyes sino a impedir que los malos los machaquen.
    En un pais normal este tipo de actividades que yo propongo son impensables, los agresores de policias literalmente van de cráneo, cuando los trincan los majan a palos sin necesidad de descampado alguno, después en la carcel las pasan canutas y finalmente el Juez los manda a presidio para muchos años..
    En España se ha legislado con mentalidad de preso y el resultado es el que vemos a diario
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

     
  2. Mateo

    marzo 15, 2012 at 9:17 am

    Se acaba antes de un tiro en la cabeza, es lo que le hubieran hecho en Rusia los policias de alli, muerto el cabron del perro, se acabo la peste, la mierda y todos los detritus. Asi se acaba con una mierda como esa.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: