RSS

LA MADRE DE LA NIÑA ASESINADA EN SANTA POLA POR ETA, AL MENOS SE DESAHOGA CON LOS ASESINOS DE SU HIJA

21 Feb

ASESINOS, COBARDES HIJOS DE PUTA

  • Relato dramático de la madre de la niña asesinada en Santa Pola

  • Cuando explotó el coche bomba, notó ‘como la casa se venía encima’

  • ‘Oí a mi hija llamarme: ‘Mamá, mamá’. Sabía que mi hija se moría’

  • El fiscal pide para Andoni Otegi y Óscar Celarain 1.180 años de cárcel

Según relata el diario el mundo la Audiencia Nacional ha vivido un momento de especial dramatismo tras la declaración de Toñi Santiago, madre de Silvia, la niña de seis años hija de un guardia civil asesinada por ETA en el atentado contra la casa cuartel de Santa Pola (Alicante). En el atentado también murió Cecilio Gallego, que se encontraba en laparada de autobús junto al cuartel, y hubo medio centenar de heridos.

Al pasar delante de los dos acusados, que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional, Toñi Santiago se ha parado a mirarles al tiempo que les ha gritado: “¡Asesinos, cobardes, hijos de puta!”.

Los dos etarras, Andoni Otegi y Óscar Celarain, para quienes el fiscal pide 1.180 años de cárcel, estaban sentados fuera del habitáculo acristalado donde suelen ser colocados.

La mujer ha abandonado sollozando la sala tras haber relatado cómo vivió el atentado del 4 de agosto de 2002.

En su declaración, Toñi Santiago ha explicado que mientras su hija Silvia, de seis años, jugaba con su primo Óscar, de tres años, “notó cómo la casa se venía encima”.

“Oí a mi hija llamarme: ‘mamá, mamá’. Estaba cubierta de escombros. Conforme los iba quitando sabía que mi hija moría. Yo gritaba: ‘socorro, socorro, mi hija se muere'”, ha explicado la testigo intentando sin éxito contener la emoción. Unos metros más atrás, con los dos etarras acusados de por medio, el padre de la niña sollozaba entre el público.

“Jamás mi vida será igual. No me han amputado un brazo, me han amputado el alma y el corazón“, ha proseguido la madre, que ha pedido “justicia”.

Dirigiéndose al tribunal, ha dicho: “En sus manos dejo que estos asesinos no se vuelvan a cruzar con ninguna criatura”.

En mi opinón demasiado poco les ha dicho la madre de las niña a los asesinos de su hija, es lamentable como esta gentuza que ha ido dejando detrás de cada barbarie cientos de victimas, aun tenga derecho de salir de prisión, cuando lo que esta claro que tenían que estar en la carcel para el resto de su vida y ni siquiera ver la luz del día, ya que a muchas familias se les hizo de noche hace tiempo gracias a sus temeridades.

CON ETA NO SE HABLA, ELLOS NO HABLAN, SOLO ACTUAN Y LES DA EXACTAMENTE IGUAL HOMBRE, MUJER, NIÑO O NIÑA, A LO LARGO DE SUS ACTOS TERRORISTAS LO HAN DEMOSTRADO”

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 21, 2012 en ETA, UN POCO DE POLITICA

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: